Admisión 2024

Favet Open Day 2023 alcanzó su más alta convocatoria en su V versión

Cerca de 200 personas llegaron hasta la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias para recorrer las instalaciones y conocer la mejor y más antigua Escuela de Medicina Veterinaria del país. Las y los postulantes se fueron felices con la experiencia y con los regalos que recibieron de nuestras empresas colaboradoras Royal Canin e Inaba Churu.

El Dr. José Manuel Yáñez, decano de Favet, encabezó la recepción de las y los postulantes en el auditorio, donde presentó los pilares fundamentales de la carrera de Medicina Veterinaria: Medicina Animal, Medicina Preventiva y Producción Animal Sostenible.

La trabajadora social de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios, Estela Lagos, explicó las opciones de becas y beneficios, internos y externos, a los que pueden postular quienes se matriculen en la carrera. Más información en el sitio web de Favet.

Las y los postulantes se dividieron en tres grupos para visitar Mundo Granja, donde conocieron diversas especies animales; el Hospital de Equinos, en el que tuvieron la oportunidad de ver el pabellón para realizar cirugías a caballos; el Hospital de Animales Pequeños y sus consultas de atención especial diferenciadas para perros y gatos; y el Área Deportiva con su cancha de fútbol de pasto de medidas oficiales, el gimnasio techado y la espectacular piscina semiolímpica.

Para cerrar la jornada, las y los asistentes recibieron regalos y premios de nuestras empresas colaboradoras Royal Canin e Inaba Churu. Al explicar por qué querían estudiar Medicina Veterinaria de la Universidad de Chile, la mayoría destacó su amor por los animales y su deseo de ser parte de la Casa de Estudios más prestigiosa del país.

Revisa el video: