Llamado a concurso Doctores Favet

La Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (FAVET), llama a Profesionales o Licenciados con grado de Doctor, para la selección de candidatos de la Universidad de Chile a la Convocatoria Nacional Subvención a la Instalación en la Academia año 2020 Programa PAI de ANID.

Se seleccionarán hasta dos candidatos, los cuales podrán optar a un cargo Jornada Completa en calidad a contrata, en una de las siguientes áreas:

• Anestesiología/Farmacología*
  • Bioinformática y Epidemiología Molecular*
  • Ciencia de Datos y Modelamiento*
  • Interacción entre Salud y Producción Animal *
  • Ecoepidemiología Molecular*
  • Fisiología del Desarrollo*
  • Medicina del Equino*
  • Nutrición de Rumiantes*

* Indispensable Médico Veterinario

Postulaciones

Las postulaciones deben ser enviadas electrónicamente a jmayanez@uchile.cl en formato PDF hasta el martes 16 de junio de 2020 a las 12:00 hrs, incorporando todos los antecedentes requeridos.
Para consultas sobre antecedentes o requisitos mínimos requeridos en el presente concurso visitar en sección destacados en la página www.veterinaria.uchile.cl

El postulante seleccionado por FAVET formará parte de un nuevo proceso de selección Institucional que realizará la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile.

La Universidad de Chile podrá presentar a la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo ANID (https://www.anid.cl/concursos/concurso/?id=396) un máximo de 5 propuestas, en cualquiera de las áreas del conocimiento, que propongan la instalación de un/a (1) investigador/a por propuesta, seleccionado/a por medio de la realización de un concurso público y abierto, el cual debe tener y las siguientes características:

Haber sido sancionado durante los últimos cinco (5) meses antes del cierre de la convocatoria
Ofrecer un cargo académico de jornada completa que debe ser jerarquizado en un plazo no superior a 18 meses desde iniciada la subvención
Contratación acorde al régimen jurídico de la universidad respectiva, es decir bajo la modalidad de designación a contrata, o regido por el código del trabajo, según corresponda.

Los requisitos del investigador/a son:

• Ser chileno/a o extranjero con permanencia definitiva en Chile al momento del cierre de la convocatoria.
  • Grado académico de doctor obtenido hasta 7 años anterior al cierre de esta convocatoria.
  • Profesionales del área de la salud con postítulo de al menos 3 años de certificación universitaria (especialidad primaria o derivada) obtenido hasta 7 años al cierre de esta convocatoria.

En el caso de las investigadoras que hayan tenido hijo/as en este período, se considerará un año adicional por hijo/a al tiempo máximo exigido desde que obtuvieron su grado de doctor o postítulo de especialidad primaria o derivada antes descrito. Esto deberán consignarlo en la postulación y adjuntar el certificado de nacimiento.

Los requisitos mínimos para la selección que realizará FAVET son los solicitados por la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile

La Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo ha establecido el siguiente procedimiento para la selección de las 5 postulaciones a presentar:

Se recibirán como máximo dos propuestas por Unidad Académica (Facultad, Instituto u Hospital).

Deben adjuntar la siguiente documentación por cada propuesta (punto 3.2 de las bases):

• Antecedentes del concurso público: al menos bases concursales que incluya perfil de los candidatos, publicación de la convocatoria y acta de selección.
  •  Copia de la cédula de identidad por ambos lados o pasaporte del postulante. En caso de ser extranjero con residencia definitiva, adjuntar certificado de vigencia de permanencia definitiva en Chile
  • Copia del grado de Doctor del (de la) investigador(a) obtenido hasta 7 años antes del cierre de la convocatoria; o certificado de postítulo en el área de la salud de al menos 3 años de certificación universitaria (especialidad primaria o derivada)
  • Adjuntar certificado de nacimiento de los hijos de la postulante, si corresponde
  • Carta de compromiso y veracidad del (de la) Investigador(a) en formato ANID
  • Propuesta de Instalación según formato ANID
  • Copia del Plan de desarrollo de la unidad de adscripción del (de la) Investigador(a)

Además de la   Carta del Decano(a) o Director(a) de Instituto, según corresponda,  fundamentando claramente la elección de los(as) candidatos(as) y necesidad de la instalación de los mismo en la unidad académica, máximo 2 páginas. (FORMATO LIBRE)

Las bases, documentos tipo e instrucciones de postulación estarán disponibles en el sitio web de ANID (www.anid.cl).

Además, para la selección que realizará FAVET es requisito demostrar o enviar:

• Dominio del idioma español e inglés.
  • Experiencia docente en pre y posgrado en el área.
  • Publicaciones ISI o Scielo y presentaciones a Congresos, Seminarios, etc. en el área.
  • Investigador responsable o co investigador de Proyectos de investigación en el área, que estén vigentes y financiados.
  • Deseable Postdoctorado en el área a la que postula.

Además, deberá demostrar competencias o habilidades de liderazgo, trabajo en equipo, tanto a nivel de terreno como en laboratorio, iniciativa, orientación al servicio y a la mejora continua, buen trato y responsabilidad.

Currículum Vitae. Enviar en formato de Universidad de Chile (http://www.uchile.cl/portal/presentacion/estructura/organismos-centrales/118990/formato-de-curriculo)
Carta de motivación que indique el interés en participar y que conoce las bases del Concurso Subvención a la Instalación en la Academia 2020 de ANID.
Propuesta de Instalación, incluyendo título de la propuesta, en el área a la que postula, según formato de ANID (Se insiste en revisar Formularios y Bases del Concurso (https://s3.amazonaws.com/documentos.anid.cl/rec/2020/postulacion/sia/Bases_SIA2020.pdf)