XVI Concurso del Fondo de Investigación en Ciencias Veterinarias FIV 2022

La Dirección de Investigación de FAVET (DI-FAVET) anuncia la apertura del XVI concurso del Fondo de Investigación en Ciencias Veterinarias (FIV 2022) cuyo objetivo es promover la investigación y el desarrollo de las Ciencias Veterinarias y Pecuarias, mediante el financiamiento de proyectos de investigación científica y tecnológica que tengan como resultado final la publicación de artículos en revistas científicas indexada de corriente principal y su difusión a la sociedad.

En esta oportunidad la DI-FAVET convoca a “Proyectos FIV 2022”, dirigido a una dupla de investigadores de nuestra comunidad FAVET que tengan interés en desarrollar investigación de excelencia y colaborativa, para lo cual ambos investigadores deben pertenecer a dos departamentos en FAVET. El proyecto FIV postulado no tiene restricciones temáticas y puede estar enfocado en cualquier área de las Ciencias Veterinarias y Pecuarias.

En el concurso de este año se financiarán 3 proyectos con una duración de 24 meses y con un monto máximo de $10.000.000 pesos chilenos cada uno, distribuidos en: $5.000.000 para el primer año y $5.000.000 para el segundo.

En el concurso podrán participar todos los académicos de las jerarquías de ayudante, instructor y profesor asistente de la Carrera Ordinaria y Docente o Profesores Adjuntos de Investigación, que tengan una jornada ≥ 22 horas semanales, y que no se encuentren desarrollando un proyecto de investigación en calidad de investigador Responsable de otro proyecto de investigación de fuentes de financiamiento tales como: Fondecyt, Fondef, FIA, FIC, CORFO u otros fondos concursables externos.

Las postulaciones estarán abiertas desde el 01 de septiembre de 2022 hasta el 21 de octubre de 2022. El fallo del concurso se dará a conocer durante el mes de noviembre de 2022.

Los proyectos FIV 2022 tendrán vigencia entre el 01 de diciembre de 2022 y el 01 de diciembre de 2024.

Bases y Documentos de interés:

Todos los académicos interesados podrán revisar y descargar las Bases del concurso, Formulario de Presentación y condiciones de envío del proyecto desde la fecha de apertura del concurso a partir del jueves 01 de septiembre en la página Web de la DI de nuestra Facultad en sección “Ayuda para el Investigador” disponible en Formulario de interés.

Link acceso