Dirección de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios

UDAE 2022

La Dirección de Bienestar y Desarrollo Estudiantil de la Universidad (DirBDE) tiene como misión promover el desarrollo de la formación integral de todos los estudiantes, estableciendo políticas para el mejoramiento de la calidad de vida en sus diversas expresiones.

Bajo sus lineamientos, la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Facultad se encarga de proveer un canal activo en la relación con los estudiantes y sus organizaciones, prestando el apoyo necesario en la concreción de sus iniciativas, además de incentivar el desarrollo de servicios de apoyo socio – económico y cultural.

Entre sus principales objetivos destacan:

• Generar políticas corporativas que promuevan un estilo de convivencia y un sentido de proyecto compartido, cuyo fundamento es la integración en la diversidad.
  • Gestionar relaciones institucionales con el estamento estudiantil y otras instancias, proponiendo políticas de trabajo de la participación estudiantil que favorezcan su protagonismo en la vida universitaria mediante un diálogo efectivo y abierto.
  • Producir servicios para mejorar la calidad de vida de los estudiantes, en la perspectiva de procurar la igualdad de oportunidades en el acceso a satisfactores de necesidades básicas de tipo económico, social y de salud, y colaborar al otorgamiento de oportunidades para el desarrollo personal de los estudiantes en los ámbitos social y cultural.

Integrantes

Maria Paz Vilches

• Cargo: Psicóloga de Asuntos Estudiantiles
  • Teléfono: +562 29785635