Acceso gratuito

Favet suscribe convenio con importante biblioteca digital

Favet suscribe convenio con importante biblioteca digital

Se trata de Documentavet, la mayor colección digital de contenidos veterinarios en lengua castellana. Una plataforma que estará disponible de forma gratuita para toda la comunidad de nuestra Facultad.

Documentavet es la mayor biblioteca digital de medicina veterinaria en español, está constantemente actualizando sus contenidos y, además, los ofrece en diversos formatos como libros, revistas, clases magistrales y seminarios online.

Tomando en cuenta la gran cantidad de información a la que pueden acceder estudiantes, académicos, académicas, colaboradores y colaboradoras de nuestra comunidad, la Biblioteca de Favet se suscribió a esta importante plataforma de datos.

"El valor de esta plataforma digital radica en que ofrece a los estudiantes contenidos especializados en Medicina Veterinaria de calidad, en español y en multiformatos, apoyando el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes y académicos, sobre todo en tiempos en que la pandemia nos limita solo a un espacio virtual. A través de esta base de datos los estudiantes no solo podrán leer bibliografía para sus cursos, sino que también, podrán guardar favoritos, subrayar y colocar notas en sus libros de estudio", afirmó Paola Paredes, jefa de la Biblioteca de Favet.

Dentro de la plataforma de Documentavet, las y los usuarios de la institución tendrán acceso a todos los contenidos, donde también podrán aprovechar las ventajas de personalización de Documentavet, cada usuario podrá registrarse con una cuenta personal que le permitirá crear estanterías personales; seleccionar favoritos; usar notas, subrayados y marcadores en libros y revistas; compartir contenidos con otros usuarios de Documentavet; exportar las notas y marcadores en formato Excel; registral el historial de actividad del sitio.

Dentro de la colección de Documentavet se cuenta con:

  • Libros: más de 120 títulos de la editorial Servet
  • Webseminars: seminarios online impartidos por los mejores especialistas 
  • Revistas especializadas: Albéitar, Argos, Suis, Canis et Felis y Equinus
  • VetTV: más de 150 masterclass sobre gran variedad de temas relacionados con animales pequeños
  • 800 materiales técnicos de consulta divididos en un 50% de material para pequeñas especies, 40% de producción ganadera y un 10% de otras áreas

El equipo de la Biblioteca coordinó el desarrollo de capacitaciones para utilizar la plataforma, pero quienes requieran ayuda o solicitar más información sobre su uso, pueden comunicarse con la jefa de la Biblioteca a su correo electrónico paola.paredes@uchile.cl

Conoce más sobre la plataforma aquí.

Últimas noticias

Investigación

Equipo de Favet se adjudica fondo del concurso FONDEF IDeA I+D 2024

El grupo liderado por dos académicas de Favet fue uno de los 14 proyectos adjudicados por la Universidad de Chile como institución principal, en el marco del concurso IDeA I+D del Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDEF) 2024, lo que permitirá generar una investigación con alto impacto para el progreso económico y social del país, especialmente en el área de la producción acuícola.

Salud Pública

Uchile participa en secuenciación del genoma de H5N1 en la Antártica

El equipo de investigación del Laboratorio de Virología Animal de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (Favet) de la Universidad de Chile, que estuvo en la Antártica desde diciembre del año pasado, secuenció y analizó por primera vez el virus de influenza aviar altamente patógeno HPAIV H5N1 desde las muestras extraídas en el continente blanco que resultaron positivas.

Pregrado

Conoce el nuevo Centro de Simulación Clínico Veterinario de Favet

La Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias está implementado la Unidad de Simulación Clínica Veterinaria, que estará enfocada en propiciar tempranamente el aprendizaje de habilidades clínicas en estudiantes, utilizando fantomas y otros recursos tecnológicos. El uso de estas metodologías permitirá el entrenamiento en procedimientos clínicos y el desarrollo en habilidades comunicacionales en un entorno de aprendizaje estructurado y seguro. En este video les presentamos cómo será la nueva Unidad de Simulación Clínica en Favet, que reafirma el compromiso de la facultad con una formación profesional clínica innovadora y respetuosa del bienestar animal.

Acto público ante la comunidad universitaria

Universidad de Chile lanzó su proceso de Acreditación Institucional

El 21 de marzo, se presentó a toda la comunidad universitaria el proceso de Acreditación Institucional, que implicará un intenso trabajo de autoevaluación durante este 2024 y que el 2025 contempla la difusión de sus resultados, así como la elaboración de una muestra intencionada de planes y programas. Entre las novedades del proceso figura una nueva dimensión a evaluar, que es el aseguramiento interno de la calidad y el uso de estándares progresivos de logros que va desde el básico hasta la excelencia.

Internacional

Favet renueva convenio con Universidad California Davis

Uno de los objetivos de la alianza entre nuestra Casa de Estudios y la Universidad de California Davis (UC Davis) es impulsar el desarrollo de la investigación y la educación entre ambas instituciones. Para ello se contempla una serie de actividades de apoyo mutuo que se realizarán durante los cuatro años que durará el convenio.