¡La Campaña Solidaria de Campus Sur es imparable!

¡La Campaña Solidaria de Campus Sur es imparable!

La recaudación de fondos para ir en ayuda de vecinos y vecinas de nuestro recinto universitario en La Pintana se ha mantenido firme desde que comenzó la pandemia, pero la situación se ha tornado cada día más crítica y hoy más que nunca la comunidad necesita nuestro apoyo.

El recrudecimiento de su pandemia, el alza de casos positivos diarios de Covid-19, las implacables restricciones sanitarias y el aumento del desempleo han golpeado duro a la población en Chile, especialmente a la comuna de La Pintana donde se encuentra ubicado nuestro Campus. Como comunidad universitaria es nuestra misión ir en ayuda de vecinas y vecinos que tanto nos necesitan en estos momentos.

Las Facultades de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (Favet), de Ciencias Agronómicas, y de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza, desde el año pasado han mantenido la ayuda a las vecinas y vecinos a través de la Oficina de Solidaridad y del Programa Vínculos, que trabaja con los adultos mayores de la comuna, de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), de la Ilustre Municipalidad de La Pintana.

Los fondos recaudados a través de la Campaña Solidaria Campus Sur son distribuidos de acuerdo a las necesidades de los distintos programas relacionados con los grupos vulnerables de la comuna, principalmente ollas comunes que entregan alimentación para la comunidad.

Durante el mes de abril se compraron insumos de alimentos y útiles de aseo por un monto de $500.000.- Una valiosa ayuda que es recibida con mucho agradecimiento por parte de las vecinas y vecinos; pero se necesita reunir mucho más y mantener esta ayuda de forma permanente mientras se extienda la emergencia sanitaria.

Invitamos a toda la comunidad universitaria, especialmente a las Facultades que se encuentran en La Pintana, a colaborar con esta iniciativa.

Los datos para hacer sus aportes son los siguientes:

Cuenta: Fundación Facultad de Ciencias Veterinarias

Rut: 65.637.190-0

Cuenta Corriente Nro: 00-800-26503-03

Banco de Chile

Correo: contabilidad.funfavet@veterinaria.uchile.cl

Toda ayuda es bienvenida,

¡Súmate a la Campaña Solidaria de Campus Sur!

Últimas noticias

Internacional

Favet en AQUASUR: Punto de encuentro entre la ciencia y la acuicultura

En Puerto Montt se desarrolló una nueva versión de la feria internacional de acuicultura más importante del hemisferio sur, que reunió a más de 25.000 asistentes y delegaciones de todo el mundo, donde la facultad tuvo un importante rol en la divulgación científica la promoción de investigación y desarrollo, y el acercamiento de la ciencia a este próspero sector productivo.

Pregrado

Generación 2024 comenzó su primer año académico en Favet

La Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias recibió a cerca de 200 estudiantes para cursar el primer año de carrera con una jornada de inducción, que les permitió socializar, recorrer instalaciones, y conocer autoridades y equipos de trabajo que les acompañarán durante su vida universitaria.

Salud pública

INACH y Favet confirman presencia de influenza aviar en la Antártica

El hallazgo se produjo en el marco de la iniciativa de vigilancia y caracterización del virus de influenza aviar de alta patogenicidad, que se está desarrollando desde diciembre en el continente blanco por un equipo de investigación compuesto por el Laboratorio de Virología de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (Favet) de la Universidad de Chile y el Instituto Chileno Antártico (INACH).