Estudiantes de Favet recibieron Beca Octavio Bastías Neira

La corporación sin fines de lucro “Aurora de Italia” tiene 24 años de existencia y hace más de 10 que entrega tres becas anuales a estudiantes de pregrado de la Facultad, que cumplen con los requisitos de la postulación para el beneficio y se destacan en el ámbito académico.

En una ceremonia virtual liderada por el Decano de Favet, Dr. Mario Maino, y el presidente de la Corporación de Desarrollo Cultural y Social “Aurora de Italia”, José Carrasco,  se entregó la beca a las estudiantes de Medicina Veterinaria Daniella Bravo, Camila Améstica y Sabrina Jara.

“Las alumnas valoraron positivamente el beneficio, considerándolo un importante incentivo a su desempeño, por lo que se sienten reconocidas y con mayor compromiso para continuar su proceso formativo, pese a lo complejo que para ellas ha significado esta nueva modalidad de aprendizaje a distancia, obligada por la situación sanitaria actual”, señaló Estela Lagos, trabajadora social de Favet.

El beneficio, como ya es tradición, cumple el objetivo de entregar un aporte económico a un grupo de estudiantes de la Facultad, seleccionados de una nómina, presentada por el Servicio de Bienestar Estudiantil, de alumnas y alumnos de pregrado que destacan en el ámbito académico y cuya situación socioeconómica amerita una ayuda en dinero.

Asimismo, esta beca representa un homenaje a académicos destacados de las Facultades con las que colaboran, en diferentes Universidades del país. En el caso de Favet, este reconocimiento recae en el Dr. Octavio Bastías Neira, quien fue en vida un distinguido académico de nuestra unidad en los ámbitos de la Obstetricia y  la Fisiología Animal.

En la ceremonia se contó con la presencia del Dr. Héctor Alcaíno, ex Decano de Favet y fundador de la Corporación y del Dr. Iván Bravo, colaborador de la entidad. Desde nuestra unidad académica, también asistieron el Vicedecano, Dr. Fernando Fredes, y la Directora de la Escuela de Pregrado, Dra. Alicia Valdés.