Comunidad

Favet celebró Día de la Infancia con entretenida jornada

Cerca de 40 niñas y niños participaron en la celebración organizada por un equipo de funcionarias y funcionarios, el Centro de Estudiantes y organizaciones estudiantiles de Favet.

Con un rico desayuno comenzó la conmemoración anual de esta fecha en que se promueve el bienestar y los derechos de la niñez. Cerca de 40 hijas e hijos de académicos, académicas, personal de colaboración y estudiantes de Favet; y niñas de la Villa Jorge Yarur Banna de la Corporación Crecer Mejor se reunieron en el casino de la Facultad para compartir en esta instancia.

Unas pocas gotas de lluvia caían por la mañana del sábado en la comuna de La Pintana, pero eso no impidió que todo el grupo realizara un educativo recorrido por Mundo Granja, donde niños y niñas tuvieron la oportunidad de conocer más sobre vacas, llamas, pavos, caballos, burros, entre otros animales; darles de comer y acariciarles con la guía de la médico veterinaria a cargo del recinto, la Dra. Carolina Bardón.

El grupo de niñas y niños también vio cómo las lombrices convierten los desechos orgánicos en humus e, incluso conoció al último integrante de la granja, un cordero de tan solo dos días de edad. Asimismo, la Dra. Bardón aprovechó la oportunidad de invitarles a participar en la campaña de adopción de conejos de la organización estudiantil de Favet “Mundo Pelusa”

Después de la visita a los animales, el grupo se preparó para una nueva aventura. La organización estudiantil 4A de Favet les esperaba con información educativa sobre perros y gatos y un entretenido material para pintar y dibujar. El Centro de Estudiantes de Medicina Veterinaria (CEV) también se preocupó de tener rica comida y hacer divertidas formas con globos para fascinar a las pequeñas y pequeños.

La jornada finalizó con un maravilloso espectáculo del Circo Petreü, en el que participan estudiantes de Favet, en el gimnasio de la facultad, donde demostraron sus habilidades artísticas como malabarismo, dominio del monociclo, aeroyoga, danza aérea en anillo y en tela y danza árabe.

“Quiero agradecer a todos quienes participaron para organizar esta linda celebración, que nos permitió compartir de forma presencial como comunidad con nuestras familias y nuevas amigas. Muchas gracias al Centro de Estudiantes, a 4A y al Circo Petreü por su dedicación”, sostuvo el decano de Favet Dr. José Manuel Yáñez a las y los presentes al finalizar la jornada.

 

Últimas noticias

Investigación

Favet participa en jornada Ciencia 2030 para Campus Sur

Equipos de las Direcciones de Investigación de las Facultades de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (Favet), Ciencias Agronómicas, y Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza, así como también del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) se reunieron para conocer más sobre el Proyecto Ciencia 2030 de la Universidad de Chile.

Vinculación con el medio

NaturArt cierra su exitoso proyecto con mural en San Ramón

La iniciativa, que ganó uno de los Fondos Valentín Letelier el año 2020, fue realizada por un equipo de miembros de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (Favet) y de la Universidad de Chile que reúne a estudiantes, personal de colaboración, académicos y académicas, y se desarrolló principalmente con dos Centros de Salud Familiar de la comuna.

Diseñada con participación de todos los estamentos universitarios:

Universidad de Chile publica nueva Política de Igualdad de Género

Desde el año 2020, la Comisión de Género y Diversidades del Senado, junto a la Dirección de Igualdad de Género (DIGEN), a través de un trabajo colaborativo y participativo, crearon y aprobaron esta política institucional, la que dentro de sus principales lineamientos plantea propuestas y medidas concretas en las áreas de formación, investigación, extensión y comunicación, relaciones laborales, acoso sexual y violencia de género, entre otras. La comunidad universitaria podrá conocer más de la misma con una campaña informativa a contar de esta semana.

Compartir:
https://uchile.cl/v188997
Copiar