FIV 2022

Nueva convocatoria para Investigación en Ciencias Veterinarias

La Dirección de Investigación y Desarrollo de Favet (DIFAVET) anunció que realizará una nueva convocatoria al Concurso de Proyectos Fondo de Investigación en Ciencias Veterinarias, FIV 2022.

El objetivo del XVI Concurso FIV 2022 es promover la investigación y el desarrollo de las Ciencias Veterinarias y Pecuarias, mediante el financiamiento de proyectos de investigación científica y tecnológica que tengan como resultado final la publicación de artículos en revistas científicas indexada de corriente principal y su difusión a la sociedad.

“A toda la comunidad académica de Favet se anuncia la apertura del XVI concurso FIV 2022, el cual se encontrará abierto desde el día 1 de septiembre de 2022 hasta el viernes 21 de octubre de 2022 a las 17:30 horas”, comunicó el Dr. Andrónico Neira, Director de Investigación y Desarrollo de Favet.

En esta oportunidad DIFAVET convoca a “Proyectos FIV 2022”, dirigido a una dupla de investigadores de nuestra comunidad, que tengan interés en desarrollar investigación de excelencia y colaborativa, para lo cual ambos profesionales deben pertenecer a dos departamentos en FAVET. El proyecto FIV postulado no tiene restricciones temáticas y puede estar enfocado en cualquier área de las Ciencias Veterinarias y Pecuarias.

En el concurso de este año se financiarán 3 proyectos con una duración de 24 meses y con un monto máximo de $10.000.000 pesos chilenos cada uno, distribuidos en: $5.000.000 para el primer año y $5.000.000 para el segundo.

En el concurso podrán participar todos los académicos de las jerarquías de ayudante, instructor y profesor asistente de la Carrera Ordinaria y Docente o Profesores Adjuntos de Investigación, que tengan una jornada mayor o igual a 22 horas semanales, y que no se encuentren desarrollando un proyecto de investigación en calidad de investigador Responsable de otro proyecto de investigación de fuentes de financiamiento tales como: Fondecyt, Fondef, FIA, FIC, CORFO u otros fondos concursables externos.

Los proyectos FIV 2022 tendrán vigencia entre el 01 de diciembre de 2022 y el 01 de diciembre de 2024. El fallo del concurso se dará a conocer durante el mes de noviembre de 2022.

Bases y Documentos de interés:

Todos los académicos interesados podrán revisar y descargar las Bases del Concurso, Formulario de Presentación y condiciones de envío del proyecto desde la fecha de apertura del concurso, en el sitio web de DIFAVET.