Salud estudiantil

Este miércoles 29 de junio, en el marco de las actividades de aniversario del Servicio Médico y Dental de Alumnos (SEMDA), se realizó el corte de cinta e inauguración de la nueva infraestructura de SEMDA Campus Sur, recinto ubicado al interior del campus homónimo.

SEMDA inauguró nuevo edificio consultorio en Campus Sur

Inocuidad Alimentaria

La académica de Favet fue escogida por el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH) para ser Representante Titular de la Academia ante el Consejo del Codex Alimentarius, liderado en nuestro país por la Agencia Chilena para la Calidad y la Inocuidad Alimentaria (ACHIPIA).

Dra. Javiera Cornejo representa a la Academia en el Codex Alimentarius

Vinculación con el medio

El acuerdo busca el fortalecimiento del Departamento de Tenencia Responsable y de la Clínica Veterinaria Municipal de la comuna y revitalizar el rol social de la Facultad en el área específica de clínica menor al colaborar con un municipio urbano con grandes necesidades de atención veterinarias.

Favet firma convenio de colaboración con Cerro Navia

Comunidad universitaria

Con 42 años, el académico que alcanzó su categoría titular en la Carrera Académica Ordinaria durante el año 2021, se convirtió en el Decano más joven en la historia de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias y, seguramente, de toda la Universidad de Chile tras estas elecciones.

Dr. José Manuel Yáñez es el Decano electo de Favet

En Mundo Granja

Cerca de 200 personas llegaron hasta el Centro Ceremonial Kintu Rayen, durante el sábado 28 y domingo 29 de mayo, emplazado en la granja educativa de nuestra unidad académica para participar en esta gran celebración nacional, que convoca a la comunidad a recorrer los espacios públicos y conocer de cerca su quehacer.

Favet celebró Día de los Patrimonios con Taiñ Adkimm

En gestión del uso de antibióticos en acuicultura:

El organismo internacional dio a conocer la noticia durante su Asamblea General, confirmando así que el plantel público forma parte de su red global de centros colaboradores, con el objetivo de aportar conocimientos científicos respecto a la gestión y uso adecuado de antimicrobiano, junto con promover la colaboración internacional en beneficio de la salud pública y del bienestar animal.

U. de Chile se integra como Centro de Colaboración para la OIE