Con el objetivo de informar y sensibilizar a la comunidad de las Facultades de Campus Sur, ubicadas en la comuna de La Pintana, el Equipo Psicosocial del recinto universitario diseñó esta campaña comunicacional que durante diciembre estará entregando importantes contenidos, haciendo especial énfasis en las discapacidades psicosociales.

“Conoce mi dis-CAPACIDAD”: Nueva Campaña de Campus Sur

Acercar a niñas y niños a conocer la naturaleza, entregar herramientas a jóvenes con discapacidad intelectual para realizar labores agrícolas y promover el bienestar socioemocional de la comunidad a través del arte, son las innovadoras iniciativas de Extensión de Favet que este año se adjudicaron importantes fondos para compartir los saberes de la Universidad fuera del ámbito académico.

Favet se adjudicó innovadores proyectos de Extensión

La Facultad forma parte de la organización de actividades de la Semana de Concienciación del Uso Adecuado de Antimicrobianos, liderada por la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria (Achipia) y en la que participarán diferentes instituciones. Un equipo de Favet expuso en el primer seminario y el martes 24 de noviembre ofrecerá curso gratuito a médicos veterinarios.

Favet participa en semana concienciación del uso de antimicrobianos

En el marco del 178° Aniversario de la Universidad de Chile se llevó a cabo la ceremonia virtual donde se distinguió a quienes han entregado su trabajo y dedicación por cuatro décadas a esta Casa de Estudios. Un significativo reconocimiento a quienes han entregado toda una vida en diferentes áreas aportando desde sus valiosos conocimientos y competencias.

Especial reconocimiento por 40 años de servicio en la U de Chile

En una significativa ceremonia virtual, encabezada por el Rector Ennio Vivaldi, la comunidad universitaria distinguió a los mejores docentes de los años 2019 y 2020 de cada unidad académica por su dedicación a la enseñanza y su estrecho lazo con las y los estudiantes.

Mejores Docentes: Profesores Carolina Valenzuela y Gustavo Farías

Debate

Expertas y activistas coinciden en que el país está preparado para que este sea uno de los aspectos considerados en una nueva carta fundamental, pero no de cualquier manera, sino que bajo la premisa del bienestar animal, el rol protector y garante del Estado, y el carácter de sintientes de las especies y no como propiedad, como están considerados hoy por el Código Civil.

Y los animales, ¿pueden quedar protegidos por la nueva Constitución?

Día de la Fauna Chilena

La producción sostenible, el cuidado de los hábitats y la protección de los recursos naturales son vitales para mantener el equilibrio de la vida silvestre. Expertos de la Universidad de Chile advierten sobre acciones que pueden afectar la Fauna chilena y aquellas que propenden a mantener un ecosistema en buenas condiciones para la salud humana, ambiental y animal.

Salud y sostenibilidad: ejes para la conservación de la Fauna chilena

En el marco del Festival de la Ciencia FECI, organizado por la División Ciencia y Sociedad del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, el Proyecto Asociativo Regional Explora Región Metropolitana Sur Oriente reunirá en su sitio web “Fiesta de la Ciencia” a más de 50 instituciones del quehacer científico, tecnológico, educativo y cultural del país.

Universidad de Chile participa en la “Fiesta de la Ciencia” 2020

Illumina, empresa líder en el desarrollo de equipamiento y metodología para análisis genéticos de alto rendimiento (secuenciación masiva de DNA y RNA, paneles de genotipado, entre otros), realizó una invitación al investigador adjunto del Núcleo Milenio de Salmónidos Invasores (INVASAL), Dr. José Manuel Yáñez, para participar el próximo miércoles 11 de noviembre como expositor invitado.

Profesor Yáñez dictará webinar internacional genómica en acuicultura