Sobre empoderamiento y liderazgo en el mar

Favet destaca en iniciativas de equidad de género en Latinoamérica

El Curso de Mujeres Líderes de la Pesca Artesanal, realizado por la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile en conjunto con el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), fue distinguido en un listado de iniciativas que promueven la equidad de género en el mar elaborado por la organización mexicana Comunidad y Biodiversidad (COBI).

Fiesta de la Ciencia 2021

Participa en la Fiesta de la Ciencia 2021

El Proyecto Explora RM Sur Oriente te invita a participar de las actividades que celebrarán las ciencias entre el 20 y 24 de octubre. A través de sus plataformas digitales y canal de YouTube, se realizará el estreno de la serie de documentales “En Corto: Exploremos nuestra Ciencia” y los conversatorios que abordarán temáticas propias del territorio.

En modo remoto

No te pierdas II Encuentro laboral y de prácticas de Favet

Los días 20 y 21 de octubre egresados, titulados y postulantes a Medicina Veterinaria de la Universidad de Chile, podrán conocer las oportunidades laborales en el sector público, organismos no gubernamentales y empresas privadas, conectándose a plataformas habilitadas para este encuentro.

Salud pública

Favet participa en Plan Nacional de Antimicrobianos 2021-2025

La Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile ha tenido una destacada participación en el trabajo colaborativo que se generó para implementar la nueva etapa del Plan Nacional contra la Resistencia a los Antimicrobianos, con enfoque de Una Salud, para abordar esta compleja problemática de salud pública.

Resguardo animal

Favet firma acuerdo de colaboración con Fundación Franz Weber

Las Ciencias Veterinarias juegan cada vez un rol más importante en la discusión de aspectos legales relacionados a la protección de los animales. Es por esto que Fundación Franz Weber (FFW) y la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile firmaron un acuerdo de colaboración para acercar estas materias a la academia.

Visitas guiadas y charlas virtuales:

Futuros mechones de Medicina Veterinaria conocen Favet

Favet se unió a la Feria de Orientación: Conociendo la UChile con charlas virtuales los días 6 y 7 de octubre, y visitas guiadas en las distintas instalaciones del campus. La idea es que los próximos mechones y mechonas se familiaricen con la modalidad híbrida que tendrán los cursos el próximo año.

Disponible en Tantaku.cl

Podcast Universidad de Chile: Sistemas Alimentarios Sostenibles

Sofía Boza, académica del Laboratorio de Sistemas Alimentarios Sostenibles de la Universidad de Chile, y el secretario ejecutivo de la Cátedra de Agricultura Campesina y Alimentación, Iván Cano Silva, explican en qué consiste un sistema alimentario sostenible y cómo se puede aplicar en Chile.

Por una producción compatible con el medio ambiente

Investigadores crean consorcio para una acuicultura sustentable

Centro de Investigación e Innovación en Acuicultura de la U. de Chile (CRIA) y Salmones Antártica S.A. impulsan esta instancia colaborativa que busca acompañar los procesos productivos mediante investigación, interpretación de resultados y transferencia tecnológica.

En conversatorio virtual

Campus Sur reunió proyectos que rescatan el patrimonio alimentario

En un encuentro organizado por la Unidad de Cultura y Patrimonio del Campus Sur y por la Cátedra de la Agricultura Campesina y la Alimentación de la Universidad de Chile se compartieron iniciativas académicas de investigación y experiencias de productoras campesinas que rescatan el valor cultural de la alimentación en nuestro país.