Ingreso a la educación superior

Conoce las 14 vías de admisión especial 2021 de la U. de Chile

Para el proceso 2021, catorce son las vías especiales de admisión que ofrece la Casa de Bello, incorporando a programas ya conocidos como el Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa (SIPEE) o el Programa de Ingreso Prioritario de Equidad de Género (PEG), vías de acceso para estudiantes pertenecientes a pueblos indígenas, en situación de discapacidad y con talento científico.

Salud Pública

Estudiantes de Favet ganan fondo para analizar Toxoplasmosis en gatos

Tres alumnas de pregrado postularon al Fondo Concursable de Purina® para estudiar la presencia de Toxoplasma gondii en gatos domésticos en la Región Metropolitana, con el fin de recabar más información sobre esta enfermedad parasitaria que ha generado varios mitos ligados especialmente a los felinos y las mujeres embarazadas.

Nutrición animal

Experta U Chile analiza nuevas tendencias en alimentación de mascotas

Dietas con ingredientes naturales, snacks saludables, alimentos funcionales y proteínas alternativas, son algunas de las nuevas opciones de alimentación que investiga la Dra. Carolina Valenzuela de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (Favet) de la Universidad de Chile para mejorar la calidad de vida de mascotas, como perros y gatos, y otros animales.

Rol público

U. de Chile lanza nueva Cátedra sobre Agricultura y Alimentación

En una significativa ceremonia y con un centenar de espectadores a través del canal de Youtube de la Universidad, el Rector Ennio Vivaldi dio el vamos oficial a esta plataforma universitaria que busca ser una red colaborativa para el trabajo de la extensión, docencia e investigación en torno al mundo campesino y de la alimentación.

Divulgación científica

I Jornada de Investigación y Extensión de Favet

Por primera vez, y en un innovador formato, se dieron a conocer en una misma jornada los proyectos de investigación y extensión que se están gestando en la Facultad con el objetivo de difundirlos y que puedan surgir trabajos colaborativos para nuevas iniciativas.