Beneficio estudiantil

Favet entrega TNE en terreno

Por lineamientos del nivel central de la Universidad sobre prevención y control de COVID-19, actualmente se encuentra restringido el acceso de estudiantes a las dependencias de Favet, por lo que Secretaría de Estudios diseñó un plan especial para entregar la Tarjeta Nacional del Estudiante (TNE) a alumnas y alumnos que reciben este beneficio por primera vez.

La TNE, que de forma excepcional será entregada por la Secretaría de Estudios de Favet fuera de la unidad académica, es administrada por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) del Ministerio de Educación y otorga derecho a una tarifa rebajada las 24 horas del día, todos los días del año, en el transporte público a todas y todos los estudiantes de nuestro país. 

La pandemia retrasó la entrega para aquellas alumnas y alumnos que la recibían por primera vez en su vida, pero los estudiantes antiguos podían revalidar la tarjeta correspondiente al año 2019. Sin embargo, esta revalidación, que ya ha sido postergada antes por las medidas sanitarias, debe hacerse antes del 30 de noviembre.

Aquellos estudiantes que viven en la Región Metropolitana y usen solamente el Metro de Santiago y los buses de Red, solo necesitan revalidar su tarjeta en los Tótem Bip. Todo el resto, deberá solicitar hora a través de la web de la TNE para que se les pegue el sello 2020 en su tarjeta. De no contar con esta revalidación, a partir del 1 de diciembre se comenzará a cobrar tarifa de adulto.

“Al matricularse en la Universidad, las y los estudiantes postulan a la TNE. Pero con la pandemia no se había realizado la entrega por parte del Mineduc. Ahora contamos con las tarjetas y hemos organizado a las y los alumnos en grupos pequeños para juntarnos en un punto de encuentro y hacer entrega oficial de este beneficio”, sostuvo la profesora Pilar Oviedo, Secretaria de Estudios de Favet, quien se ha encargado de la distribución en terreno.

De acuerdo con la profesora Oviedo, las y los estudiantes que están en la nómina de entrega de la TNE, pero residen en regiones, se les enviará la tarjeta por correo certificado.  Quienes están en la Región Metropolitana recibieron correo con nómina para saber horario, fecha y punto de encuentro para que la entrega formal del beneficio.

Quien presente problemas con su grupo asignado para la entrega de su tarjeta, puede contactarse con la profesora Pilar Oviedo a su correo electrónico de contacto poviedo@uchile.cl para reagendar.

Últimas noticias

“Conoce mi dis-CAPACIDAD”: Nueva Campaña de Campus Sur

Con el objetivo de informar y sensibilizar a la comunidad de las Facultades de Campus Sur, ubicadas en la comuna de La Pintana, el Equipo Psicosocial del recinto universitario diseñó esta campaña comunicacional que durante diciembre estará entregando importantes contenidos, haciendo especial énfasis en las discapacidades psicosociales.

Favet se adjudicó innovadores proyectos de Extensión

Acercar a niñas y niños a conocer la naturaleza, entregar herramientas a jóvenes con discapacidad intelectual para realizar labores agrícolas y promover el bienestar socioemocional de la comunidad a través del arte, son las innovadoras iniciativas de Extensión de Favet que este año se adjudicaron importantes fondos para compartir los saberes de la Universidad fuera del ámbito académico.

Favet participa en semana concienciación del uso de antimicrobianos

La Facultad forma parte de la organización de actividades de la Semana de Concienciación del Uso Adecuado de Antimicrobianos, liderada por la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria (Achipia) y en la que participarán diferentes instituciones. Un equipo de Favet expuso en el primer seminario y el martes 24 de noviembre ofrecerá curso gratuito a médicos veterinarios.

Especial reconocimiento por 40 años de servicio en la U de Chile

En el marco del 178° Aniversario de la Universidad de Chile se llevó a cabo la ceremonia virtual donde se distinguió a quienes han entregado su trabajo y dedicación por cuatro décadas a esta Casa de Estudios. Un significativo reconocimiento a quienes han entregado toda una vida en diferentes áreas aportando desde sus valiosos conocimientos y competencias.

Compartir:
http://uchile.cl/v170482
Copiar