Especial reconocimiento por 40 años de servicio en la U de Chile

En el marco del 178° Aniversario de la Universidad de Chile se llevó a cabo la ceremonia virtual donde se distinguió a quienes han entregado su trabajo y dedicación por cuatro décadas a esta Casa de Estudios. Un significativo reconocimiento a quienes han entregado toda una vida en diferentes áreas aportando desde sus valiosos conocimientos y competencias.

Cargada de emotividad estuvo la ceremonia oficial, encabezada por el Rector Ennio Vivaldi, donde participaron autoridades de la comunidad universitaria y las y los homenajeados por sus cuarenta años de trabajo dedicados a la Universidad de Chile, en compañía de sus familias. El año pasado, en medio del contexto de estallido social, el reconocimiento quedó pendiente y por esta razón en esta ocasión se distinguió a quienes alcanzaron esa cantidad de años el 2019 y el 2020.

La vicerrectora de Asuntos Económicos y Gestión Institucional, Heidi Berner, fue la primera autoridad en dar sus palabras y a través de ellas reconoció en todo el grupo de personal de colaboración, académicas y académicos homenajeados de la Universidad de Chile el valor de “haber mantenido la moral en alto, haber continuado trabajando, ser capaces de asumir nuevos desafíos con flexibilidad, sumarse a las nuevas tecnologías, aprender a hacer el trabajo de manera distinta y por, sobre todo, seguir motivados en un día a día que ha sido complejo. En este tiempo ha sido difícil compatibilizar el trabajo con las realidades familiares, pero sé que también ustedes han continuado dando lo mejor de sí para cumplir con nuestra misión universitaria”.

El Decano Mario Manio acompañó en la ceremonia a las compañeras y compañeros que recibieron esta distinción y que pertenecen al mismo periodo que corresponde al año 2020. En este grupo, la comunidad de Favet saluda afectuosamente a Gustavo Farías Roldán, José Vergara Castillo, Leontina Camus Aranda, Luis Raggi Saini y Mario Martínez Lastra.

“Todos los esfuerzos realizados durante estos largos 40 años, han hecho una gran contribución al éxito de nuestra querida Facultad”, sostuvo el Decano Maino agradeciendo la dedicación y entrega al trabajo.

“40 años de dedicación a la Universidad de Chile es toda una vida dedicada al más hermoso de los trabajos. Por un lado, la docencia de pregrado, enaltece una labor que perdurará en las futuras generaciones de Médicos Veterinarios. Cuarenta años son muchas generaciones presentes en el medio Nacional público y privado y saber que uno ha aportado a ello, sobre todo con el cariño de los estudiantes es un orgullo y una realización. La investigación, que sustenta el conocimiento que se transmite, es la base para mejorar la calidad de vida de las personas y de la sociedad y formar mejores profesionales”, expresó el profesor Raggi, intentando representar en sus palabras el sentir de sus compañeras y compañeros que han recorrido juntos esta larga trayectoria en la Universidad.

“Recordar todo lo andado en estos cuarenta años emociona y fortalece, hace que la vida valga vivirla. Llena de orgullo y satisfacciones, mejor aún en la Universidad que fundó los pilares de la república”, agregó el profesor Raggi agradeciendo a nuestra Casa de Estudios por “permitir una vida plena”.

Leontina Camus, secretaria administrativa de Contabilidad de Favet, quiso expresar el amor que siente por la Universidad de Chile al señalar que “para mí, trabajar en la Universidad, lo digo de verdad y con el corazón, ha sido y es un privilegio. Pertenecer a esta gran Casa de Estudios, que sin duda es la mejor y más grande de Chile, me ha dado grandes satisfacciones, y por eso estoy infinitamente agradecida. ¡Qué viva la Universidad de Chile por siempre!”.

El profesor Gustavo Farías, quien fue distinguido como Mejor Docente 2019, también quiso dedicar unas palabras en este significativo momento, agradeciendo a sus estudiantes, asistentes y en especial a su familia, señalando que “en estos 40 años en la Facultad, hay muchas anécdotas y acontecimientos buenos y no tanto, en que he compartido con todos los estamentos, los funcionarios no académicos, estudiantes y académicos, a quienes agradezco por lo aprendido de cada uno de ellos y por lo que sin lugar a duda pudieran haber recibido de mi parte, muchas gracias”.

El Rector Ennio Vivaldi fue el encargado de cerrar la ceremonia señalando que “quiero en nombre de la institución agradecer a cada uno de quienes hoy día han demostrado esta lealtad, esta identificación con los valores de la institución, que lo han hecho estar aquí durante un periodo importante de su vida y de su vida laboral. Ya saldremos de esta pandemia y volveremos a tener esta vida de interacción en la cotidianidad que es lo que quizás después de todo uno más echa de menos”.

Últimas noticias

“Conoce mi dis-CAPACIDAD”: Nueva Campaña de Campus Sur

Con el objetivo de informar y sensibilizar a la comunidad de las Facultades de Campus Sur, ubicadas en la comuna de La Pintana, el Equipo Psicosocial del recinto universitario diseñó esta campaña comunicacional que durante diciembre estará entregando importantes contenidos, haciendo especial énfasis en las discapacidades psicosociales.

Favet se adjudicó innovadores proyectos de Extensión

Acercar a niñas y niños a conocer la naturaleza, entregar herramientas a jóvenes con discapacidad intelectual para realizar labores agrícolas y promover el bienestar socioemocional de la comunidad a través del arte, son las innovadoras iniciativas de Extensión de Favet que este año se adjudicaron importantes fondos para compartir los saberes de la Universidad fuera del ámbito académico.

Favet participa en semana concienciación del uso de antimicrobianos

La Facultad forma parte de la organización de actividades de la Semana de Concienciación del Uso Adecuado de Antimicrobianos, liderada por la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria (Achipia) y en la que participarán diferentes instituciones. Un equipo de Favet expuso en el primer seminario y el martes 24 de noviembre ofrecerá curso gratuito a médicos veterinarios.

Especial reconocimiento por 40 años de servicio en la U de Chile

En el marco del 178° Aniversario de la Universidad de Chile se llevó a cabo la ceremonia virtual donde se distinguió a quienes han entregado su trabajo y dedicación por cuatro décadas a esta Casa de Estudios. Un significativo reconocimiento a quienes han entregado toda una vida en diferentes áreas aportando desde sus valiosos conocimientos y competencias.

Compartir:
http://uchile.cl/v170977
Copiar