Admisión 2021

Conoce los beneficios estudiantiles para estudiar en Favet

La Unidad de Asuntos Estudiantiles de Favet presenta una guía sobre el apoyo que pueden recibir las y los estudiantes al ingresar a estudiar la carrera de Medicina Veterinaria en la Universidad de Chile.

Ingresar a la universidad es una decisión importante y se debe considerar que involucra una serie de gastos que contemplan la matrícula, el arancel anual de la carrera y la mantención anual. Existen diferentes fuentes de financiamiento que entregan apoyo económico para subvencionar parte o la totalidad de estos gastos, tales como el Ministerio de Educación (Mineduc), la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), la Comisión Ingresa, la Universidad de Chile y la propia Facultad.

“Queremos que sepan que no están solos ni solas en este camino. La Universidad tiene diferentes unidades de apoyo como el Centro de Enseñanza y Aprendizaje (CEACS), el Servicio Médico y Dental de Alumnos (SEMDA), la Oficina de Equidad e Inclusión, el Equipo Psicosocial de Campus Sur, entre otras”, afirmó Vladimir Venegas, encargado de la Unidad de Asuntos Estudiantiles de Favet.

Para el pago del arancel, las principales fuentes de financiamiento son: Gratuidad, Becas Bicentenario, de Excelencia Académica, Hijos de Profesionales de la Educación. A su vez, están las opciones de Fondo Solidario de Crédito Universitario (FSCU), o Crédito con Garantía Estatal CAE.

Mientras que para los gastos de mantención, la Universidad de Chile dispone de la Beca de Atención Económica (BAE), que entrega un monto de dinero en efectivo; el Programa de Corresponsabilidad Paternal, que apoya a las y los estudiantes que tienen hijos o hijas; la Beca de Emergencia, que ayuda con dinero por una vez para resolver una urgencia que el o la estudiante o su grupo familiar no pueden solventar, y el Programa de Residencia Universitaria, que acoge a estudiantes principalmente de regiones y de escasos recursos.

Para acceder a estos beneficios se debe completar el Formulario de Caracterización Estudiantil (FOCES), que es la herramienta que tiene la Universidad para recoger la información de la acreditación socioeconómica de las y los estudiantes.

“Revisen los canales oficiales para estar bien informados porque pueden ir cambiando las condiciones de los beneficios. A su vez, para acceder a estas ayudas deben sí o sí completar el FOCES y mantener actualizado el Registro Social de Hogares, ya que toda esa información se cruza para otorgar los beneficios”, destacó Venegas.

La Facultad también se ha preocupado de implementar ciertos canales de ayuda a través de la DAE, como el Portal del Estudiante, que pretende ser un repositorio de la información más relevante para las y los alumnos de la Facultad. Además de Vladimir Venegas, la DAE de Favet está compuesta por la psicóloga María Paz Vilches, la asistente social Estela Lagos y la secretaria Teresa Ortiz.

Actualmente, para el arancel, Favet entrega la Beca de Excelencia Profesor Nelson Barría a la o el estudiante de mejor desempeño académico de su generación, que cubre la totalidad del arancel anual. Para la mantención, en tanto, se dispone de una Beca de ayuda extraordinaria, el préstamo de computadores o tablets y chip de conexión a internet.

Para más información sobre estos y otros beneficios de la Facultad, se puede acceder a este link.

Últimas noticias

Ingreso a la educación superior

Conoce las 14 vías de admisión especial 2021 de la U. de Chile

Para el proceso 2021, catorce son las vías especiales de admisión que ofrece la Casa de Bello, incorporando a programas ya conocidos como el Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa (SIPEE) o el Programa de Ingreso Prioritario de Equidad de Género (PEG), vías de acceso para estudiantes pertenecientes a pueblos indígenas, en situación de discapacidad y con talento científico.

Salud Pública

Estudiantes de Favet ganan fondo para analizar Toxoplasmosis en gatos

Tres alumnas de pregrado postularon al Fondo Concursable de Purina® para estudiar la presencia de Toxoplasma gondii en gatos domésticos en la Región Metropolitana, con el fin de recabar más información sobre esta enfermedad parasitaria que ha generado varios mitos ligados especialmente a los felinos y las mujeres embarazadas.

Compartir:
http://uchile.cl/v173121
Copiar