Comunidad

Personal de colaboración de Favet participa en taller de equipos

Personal de colaboración de Favet participa en taller de equipos

Con el fin de mejorar las técnicas de relación entre integrantes de diferentes equipos que conforman la comunidad de Favet, se realizó durante el mes de agosto un taller que contempló diversas dinámicas y actividades recreativas.

Durante los dos años de pandemia, hubo personal de Favet que siguió trabajando en la Facultad y otro que desempeñó sus labores desde sus hogares. A partir de abril de este año, se retomó la presencialidad y eso significó volver a reencontrarse con compañeros y compañeras de trabajo en un mismo espacio físico.

En este proceso de retorno ha habido reencuentros significativos, rostros nuevos y gente que se ha ido de la Facultad, por lo que resultaba importante contar un espacio guiado de trabajo para enfrentarlo de mejor manera. Es en este contexto que la Unidad de Gestión y Desarrollo de Personas (UGDP) organizó el “Taller de Reencantamiento de Equipos de Trabajo” para el personal de colaboración de Favet.

Cerca de 50 personas participaron en las cuatro jornadas que contempló este taller, donde se trabajó, bajo diferentes modalidades de dinámicas, en el reconocimiento de emociones; la empatía; el sentido de pertenencia de equipo; y la valoración y respeto entre las y los integrantes de la comunidad.

El cierre del taller se realizó en la comuna de Olmué con el fin de tener una jornada recreativa con todo el equipo.

Últimas noticias

Aniversario UCHILE

Dra. Nicole Butto: Mejor Docente de Pregrado

El reconocimiento, que se entrega año a año, tomó en consideración la opinión del estudiantado. “Que los estudiantes te recuerden y consideren el esfuerzo que una pone en las clases, se agradece”, comentó la Dra. Butto.

Bajo el lema “Excelencia al servicio del país”

Comunidad Universidad de Chile celebrará sus 183 años de historia

Entre el lunes 17 y el jueves 20 de noviembre, la institución se reunirá en distintas facultades y espacios universitarios para conmemorar diversas labores, como la docencia de pregrado, los 40 años de servicio y sus nuevas doctoras y doctores. A esto se suma la tradicional Corrida de Aniversario, que se celebrará el próximo domingo 30 del mismo mes.

Salud Pública

Estudio Favet: perros transmiten bacterias resistentes a antibióticos

Publicada en Animals, la investigación liderada por la profesora Lisette Lapierre, de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile, identificó factores de riesgo asociados a Escherichia coli resistente a antibióticos críticos en perros domésticos. El estudio alerta sobre el riesgo de transmisión entre personas y mascotas y refuerza la necesidad de regular el uso de antimicrobianos en clínicas veterinarias y criaderos.