Vinculación con el Medio

Equipo directivo de Favet se reunió con alcaldesa de La Pintana

Equipo directivo de Favet se reunió con alcaldesa de La Pintana

La edil de la comuna, donde está emplazado nuestro recinto universitario, estuvo acompañada por parte de su gabinete y se encontraron varios puntos en común para trabajar en conjunto entre la Facultad y la Municipalidad.

El Dr. José Manuel Yáñez, Decano de Favet, encabezó la comitiva de la Facultad que llegó hasta las dependencias de la Ilustre Municipalidad de La Pintana para sostener una reunión con la alcaldesa Claudia Pizarro y su gabinete.

“La Pintana es nuestra comuna. Yo me siento parte de acá porque vengo todos los días desde que soy estudiante y ese sentido de pertenencia es el que queremos promover en toda la comunidad de Favet. Estamos contentos de retomar las conversaciones y ver ideas de nuevos proyectos con la Municipalidad porque la pandemia paralizó muchas iniciativas; hay muchos puntos en común y eso nos une en objetivos claros para fortalecer la comuna”, sostuvo el Decano Yáñez.

Desde Favet asistieron a la reunión el Dr. Pedro Ábalos, Vicedecano; la Dra. Javiera Cornejo, Directora de Extensión y Vinculación con el Medio; y Roxana Payacán, Directora Económica y Administrativa. Asimismo, la alcaldesa estuvo acompañada por parte de su gabinete compuesto por José Chacín, Asesor de la Alcaldesa; Gabriela Soto, Secretaria Comunal de Planificación; Juan Ignacio Olave, Director de Desarrollo Comunal; Felipe Marchant, Director de Gestión Ambiental; y Rafael Vargas, Observatorio Comunal.

Dentro de los temas abordados se conversó sobre fortalecer áreas deportivas de la comuna; promover la participación ciudadana; elaborar convenios de colaboración, especialmente en el área de clínica veterinaria para animales de compañía; trabajar en conjunto iniciativas ligadas a la sustentabilidad tanto energética como de producción de alimentos; reforzar un plan con el fin de mejorar la seguridad en la comuna, especialmente en las cercanías de la Facultad.

La alcaldesa Claudia Pizarro se mostró muy entusiasmada de retomar las conversaciones tras dos años de pandemia y conocer al nuevo equipo directivo de la Facultad, especialmente para impulsar proyectos que aporten al desarrollo de la comuna.

Durante la pandemia, a través de la Campaña Solidaria Campus Sur, se realizaron aportes a vecinos y vecinas de La Pintana, especialmente adultos mayores, en insumos para las ollas comunes, como alimentos, sacos de harina, vales de gas, útiles de aseo, entre otros, para las más de 120 ollas comunes y comedores comunitarios habilitados, que entregaban entre 100 a 400 raciones de comida diaria.

Últimas noticias

Internacional

Favet en AQUASUR: Punto de encuentro entre la ciencia y la acuicultura

En Puerto Montt se desarrolló una nueva versión de la feria internacional de acuicultura más importante del hemisferio sur, que reunió a más de 25.000 asistentes y delegaciones de todo el mundo, donde la facultad tuvo un importante rol en la divulgación científica la promoción de investigación y desarrollo, y el acercamiento de la ciencia a este próspero sector productivo.

Pregrado

Generación 2024 comenzó su primer año académico en Favet

La Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias recibió a cerca de 200 estudiantes para cursar el primer año de carrera con una jornada de inducción, que les permitió socializar, recorrer instalaciones, y conocer autoridades y equipos de trabajo que les acompañarán durante su vida universitaria.

Salud pública

INACH y Favet confirman presencia de influenza aviar en la Antártica

El hallazgo se produjo en el marco de la iniciativa de vigilancia y caracterización del virus de influenza aviar de alta patogenicidad, que se está desarrollando desde diciembre en el continente blanco por un equipo de investigación compuesto por el Laboratorio de Virología de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (Favet) de la Universidad de Chile y el Instituto Chileno Antártico (INACH).