Buenas Prácticas en el uso de Fármacos Antibióticos y Antiparasitarios en la Salmonicultura Nacional

Buenas Prácticas en el uso de Fármacos Antibióticos y Antiparasitarios

El pasado lunes 14 de Junio, en la ciudad de Puerto Montt, se llevó a cabo el seminario "Buenas Prácticas en el Uso de Fármacos Antibióticos y Antiparasitarios en la Salmonicultura Chilena" ante una audiencia de más de 160 personas, entre los que se encontraban profesionales de la industria, del sector público y de la academia, además de miembros de organizaciones no gubernamentales.

Este evento contó con la presencia de destacados profesionales nacionales y extranjeros, los que brindaron charlas sobre el adecuado uso de este importante arsenal terapéutico, entre los que destacó la Dra. Betty San Martín, directora del Laboratorio de Farmacología Veterinaria de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile y docente de nuestra escuela, el Dr. Arturo Anadón, profesor de Farmacología y Toxicología de la Universidad Complutense de Madrid.

Además, en este seminario se lanzó el "Manual de Buenas Prácticas en el Uso de Antibióticos y Antiparasitarios en la Salmonicultura Chilena", elaborado por el laboratorio de Farmacología Veterinaria de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile y el Servicio Nacional de Pesca (SERNAPESCA).

Tal ha sido el interés causado por este, que posterior al seminario, el manual ha sido solicitado por varias personas e instituciones de Chile y el extranjero, entre los que destaca el Equipo Multidisciplinario de América del Sur de FAO y el Comité de Sanidad Acuícola del Estado de México, entre otros.

Dr. Fernando Fredes
Dra. Betty San Martín