Favet lamenta el fallecimiento del Dr. Lautaro Pinochet V.

Nuestra Facultad lamenta el sensible fallecimiento del Dr. Lautaro Pinochet Valenzuela, quien fuera un destacado académico, Profesor Titular de Enfermedades Infecciosas y Director del Departamento de Medicina Preventiva Animal. El Dr. Pinochet nació en Santiago el 13 de Enero de 1930, realizando su educación secundaria en el Liceo Valentín Letelier, ingresó a estudiar a la Universidad de Chile en 1947 y recibió su título de Médico Veterinario en 1953.

Ese mismo año inició su carrera profesional y académica paralelamente, en el Ministerio de Agricultura donde llegó a desempeñarse como Sub-Director de la División de Protección Pecuaria hasta 1976, y en la Facultad de Ciencias Veterinarias de nuestra Universidad.

Después de una fructíferaentrega científica y docente, en 1995 se acogió a retiro para dedicarse de lleno a la pintura, arte en el cual se destacó y llegó a mostrar su trabajo en dos exposiciones. Tenemos una muestra de su calidad artística en la Escuela de Posgrado, tela que ofreció a nuestra Facultad en un acto de homenaje que le fue realizado en un Consejo de Facultad Extraordinario el 10 de Mayo de 1995.

Vayan nuestras sinceras condolencias para su familia, en especial a la Sra. Carmen Visconti, a nuestra colega Carmen Pinochet, y para Javiera y Lautaro Felipe.