Estudiantes de quinto año apoyan la labor de productores pecuarios de la comuna de Paine

Estudiantes de quinto año apoyan la labor de productores pecuarios de

El día 18 de julio, la Ilustre Municipalidad de Paine organizó un encuentro entre alumnos del Internado en Sistemas de Producción Animal, de la carrera de Medicina veterinaria de FAVET y los productores pecuarios adscritos al programa PRODESAL, con el objeto de dar a conocer propuestas de innovación para cuatro de estos productores.

El Programa PRODESAL (Programa de Apoyo a Emprendimientos Veterinarios y Pecuarios) es una iniciativa de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile, enmarcada en su esfuerzo por entregar una formación de calidad y aportar al desarrollo socioeconómico y científico del país. Su objetivo es acercar su quehacer académico a las realidades que enfrentan los emprendimientos que se vinculan a la medicina veterinaria o producción animal.

Este Programa ofrece la posibilidad que emprendimientos reciban el apoyo de un grupo de alumnos del Internado en Sistemas de Producción Animal, curso del último año de la carrera. Los alumnos, guiados por un académico de la Facultad, realizan un diagnóstico e identifican con el apoyo del empresario un problema o brecha en el emprendimiento. Posteriormente se elabora una propuesta de innovación que permita enfrentar estas dificultades. De esta manera, se realiza un aporte sustantivo a la formación de los profesionales egresados de la Universidad y, por su parte, los productores y empresarios contarán con una visión externa especializada de la situación de su emprendimiento y de nuevas ideas que son factibles de implementar y que podrán mejorar su competitividad.

En esta ocasión los estudiantes de FAVET hicieron la presentación de sus proyectos a cuatro emprendedores de la comuna de Paine. A su vez, el Dr. Mario Duchens realizó una charla sobre bioseguridad que permitió aclarar diversas dudas y entregar información pertinente a las labores de emprendimiento que realizan estos productores.