Dr. Diego Correa, destacado investigador del Skeletal Research Center, Case Western Reserve University - USA

Dr. Diego Correa, destacado investigador del Skeletal Research Center.

Más de una quincena de alumnos memoristas de pregrado y tesistas de posgrado, junto a académicos de FAVET, participaron de una interactiva charla que dictó el Dr. Diego Correa por especial invitación del Dr. Ignacio Arias, del Departamento de Ciencias Clínicas.

Nos visitó este Viernes 20 de Julio para mostrar sus estudios en Células Madre y Medicina Regenerativa

El Dr. Diego Correa, quien actualmente se desempeña como "Senior Research Associate" en el Centro de Investigaciones Esqueléticas (Skeletal Research Center) en Case Western Reserve University (Cleveland, OH - USA), lidera el programa de regeneración de cartílago articular con células madre adultas (MSC) en el prestigioso laboratorio que dirige el Dr. Arnold Caplan, quien fue el primero en reconocer y nombrar a las MSC's. Parte de este recorrido investigativo y aplicaciones de estas células pluripotenciales, fue mostrado por el Dr. Correa este Viernes 20 a más de una quincena de asistentes en un ambiente distendido y de interactiva discusión. "El futuro de la terapia con células madre ha recorrido un largo camino y aún queda mucho más por recorrer" señaló el destacado investigador y agregó " en menos de cinco años más el tratamiento de elección en el caso de infartos a miocardio serán la terapia combinada con células madre comerciales".

Luego de responder e interactuar con la audiencia el Dr. Correa fue invitado a conocer los laboratorios y los tesistas que están involucrados en la investigación con células madre de los Dres. Oscar Peralta e Ignacio Arias, académicos jóvenes recién incorporados a la comunidad FAVET. Durante su estada en Chile los Dres. Ignacio Arias y Diego Correa explorarán el desarrollo de proyectos de investigación conjuntos junto al intercambio de estudiantes de doctorado.