Actividad física para estudiantes de FAVET

Está comprobado que la actividad física permite botar tensiones, mejorar nuestra salud y calidad de vida, de paso perder peso y alcanzar una figura saludable. Por ello, FAVET ofrece a sus estudiantes electivos vinculados al deporte.

En este marco, la profesora de educación física Claudia Latín realiza desde hace 5 años un curso electivo, para las Facultades de Ciencias Veterinaria y Pecuarias, Ciencias Agronómicas y Ciencias Forestales y de la Conservación dela Naturaleza.

Beatriz Pinto y Cintia Munita son alumnas de 5° año de FAVET y lo finalizaron el curso satisfechas por haber asistido y participado activamente.

"La profesora es muy dinámica, hace muchas cosas, sirve mucho para distraerse de las clases y de las pruebas, nos relajamos y aprovechamos a estar más activas en términos deportivos", señala Beatriz.

Por su parte Cintia asegura que ella no se había inscrito antes porque el curso se realizaba al aire libre, en la pérgola y eso nos daba vergüenza , pero ahora como se hace en una sala, han venido muchas estudiantes."

Hoy el electivo, que se llama gymdance, cuenta con aproximadamente 40 estudiantes. El curso está dirigido fundamentalmente pero no exclusivamente a mujeres. La profesora señala que apenas esté lista la multicancha, se podrán realizar las clases en ese recinto ya que contará con el espacio adecuado, además se podrán implementar las clases de acondicionamiento físico ya que se contará con máquinas nuevas.

El proyecto de la multicanchase está desarrollando en su fase de diseño arquitectónico y se planifica que para fines de año de 2012 se podrá contar con esta obra finalizada. En tanto, los camarines también se encuentran en su fase de licitación de la construcción, estimándose que para fines del mes de octubre estarían listos para su uso.

"Creo que es importante contar con un lugar adecuado para realizar actividad física, la implementación de la multicancha será un cambio sustantivo para los y las estudiantes de FAVET.", señala Claudia Latín.

El otro gran cambio se produce también cuando uno empieza a hacer ejercicio " vas a liberar endorfinas, vas a tener más energía, botas estrés, pero además de estos efectos funcionales y positivos, hay que aprender a disfrutar el deporte, la actividad física o el baile, hay que hacer del deporte algo entretenido, lo más difícil es el primer paso, es venir, hacerse el hábito de venir.", agrega la profesora.

El segundo semestre las clases de gymdance se realizarán los días miércoles de 12:00 a 13:00 horas y los días viernes de 13:00 a 14:00.

La profesora Claudia Latín a cargo del electivo Gymdance de Favet.
El área de deportes de FAVET, a cargo del profesor  Pino ofrece distintos cursos, dentro de los cuales está Gymdance realizado por la profesora Claudia
El área de deportes de FAVET, a cargo del profesor Pino ofrece distintos cursos, dentro de los cuales está Gymdance realizado por la profesora Claudia
La multicancha de FAVET  se remodelará y estará lista a fines del año 2012.
La multicancha de FAVET se remodelará y estará lista a fines del año 2012.