Estudiantes de FAVET obtuvieron el segundo lugar en el Concurso Interfacultades

Estudiantes de FAVET obtuvieron el segundo lugar en el Concurso Interf

Sindy Gutiérrez y Carolina Meza representaron a nuestra Facultad en el Primer Concurso de Nutrición - Salud organizado por Royal Canin

Con mucho orgullo, la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias felicita a las dos estudiantes que participaron en el Primer Concurso Interfacultades de Nutrición-Salud. Sindy Gutiérrez y Carolina Meza, estudiantes de 5º año, obtuvieron el segundo lugar.

El concurso se llevó a cabo el 17 de agosto en el Hotel Maquehue, en paralelo al tradicional Encuentro Interfacultades de Medicina Veterinaria, en el que los estudiantes de medicina veterinaria tienen la oportunidad de asistir a las charlas impartidas por prestigiosos médicos veterinarios. Dentro de los objetivos del concurso destacó la incorporación, de una manera lúdica, el concepto de salud y nutrición en los estudiantes, ayudar en el desarrollo, profundización del estudio y al abordaje de la nutrición en las mascotas y ayudar a la relación y vínculo entre los docentes y estudiantes de las distintas universidades, fomentando el intercambio de conocimientos y experiencias.

Participaron 10 universidades: Universidad Andrés Bello, Universidad Austral de Chile, Universidad Católica de Temuco, Universidad de Chile, Universidad de Concepción, Universidad De Las Américas, Universidad Iberoamericana, Universidad Mayor, Universidad San Sebastián y Universidad Santo Tomás.

Durante el concurso, y luego de finalizadas las 8 rondas de preguntas, hubo un empate entre la Universidad San Sebastián, Universidad Santo Tomás, Universidad Andrés Bello, Universidad Austral y Universidad de Chile. En una primera final quedó la Universidad de Chile dentro de las tres finalistas. Tras el desempate, nuestras representantes obtuvieron el segundo lugar. El jurado estuvo conformado por un docente de cada una de las universidades participantes. De la Universidad de Chile, participó la Dra. Paola Ledesma.

No podemos dejar de reconocer el compromiso de Sindy y Carolina. Ellas se prepararon durante el primer semestre en conjunto con la Dra. Paola Ledesma, quien las apoyó durante su preparación y las acompañó en el concurso. Tuvieron un excelente desempeño y representaron de la mejor forma a la Universidad, por lo que en nombre de toda la comunidad veterinaria, les retribuimos con nuestro reconocimiento y cariño.