Misa en memoria del fallecimiento del Dr. Mendoza Antúnez

Facultad de Cs. Veterinarias, con motivo de cumplir un mes del sensible fallecimiento del Dr. Jorge Mendoza Antúnez (Q.E.P.D.), y como inicio de las actividades de la Semana Santa, se les invita a participar en la misa que se oficiará este viernes 22 de marzo a las 13 hrs., en la sala 1.

Se solicita encarecidamente puntualidad.

El profesor Jorge Mendoza, nació el 5 de agosto de 1952 e inició sus labores profesionales el 1 de junio de 1975 en el Centro de Radiología de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile, tras haber recibido su título de esta misma Casa de Estudios.

El Centro de Radiología de la Universidad de Chile era dirigido en ese entonces por el Dr. Fernando Bosch, quién había creado este servicio en la Facultad. Posteriormente, tras el lamentable fallecimiento del Dr. Bosch, fue el Dr. Adolfo Vivanco quien dirigió este Centro y tras jubilar, fue el Dr. Jorge Mendoza quién lo encabezó.

El Dr. Jorge Humberto Mendoza Antúnez, se formó con el Dr. Bosch. En ese período existían tres Facultades de Ciencias Veterinarias en Chile y la Universidad de Chile era la única que contaba con una alta tecnología en materia de radiología. La Facultad era la única que podía efectuar diagnósticos por imagen, por ello fueron muchos los profesionales de América latina que vinieron a perfeccionarse a este Centro dirigido por nuestro querido Dr. Mendoza.

El profesor Mendoza fue un apasionado de su disciplina, fue a diversos cursos a Europa, América Latina, participó en programas especiales de la Comisión Chilena de Energía Nuclear y estuvo becado en el Instituto Peruano de Energía Nuclear. Formó la sociedad Chilena de Radiología Veterinaria (SOCHIRAV) y fue un entusiasta integrante de ésta hasta el último de sus días.

Su aprecio por esta disciplina, se expresó en la creación del título oficial de la especialidad. El postítulo fue muy reconocido, en él participaron profesionales de Perú, Ecuador, Brasil Venezuela, argentina, entre otros países del continente.

El Doctor Mendoza fue un amante de su profesión, de esos profesores que transmiten pasión, perseverancia, sentido del humor, calidad humana y generosidad.

La comunidad de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias agradecen sinceramente el invaluable aporte que hizo al desarrollo de la profesión y a la Facultad, le agradecen también por los años de servicio, por la calidad de su persona, por la entrega diaria de su amistad y envía sus más sinceras condolencias a su familia y amigos.