Estudiantes de FAVET participan en Exposición Avícola más importante del mundo

Exposición Avícola más importante del mundo

Los estudiantes Raimundo Espejo y Ramón Zegpi junto al Profesor Héctor Hidalgo dieron a conocer la experiencia en su participación a la Exposición Internacional "International Production & Processing Expo"(IPPE), en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, que se realizó entre el 29 al 31 de enero de 2013.

"Esta es la exposición más grande del mundo de tecnología, equipos, suministros y servicios utilizados en producción y procesamiento de aves de corral, huevos y para aquellos involucrados en producción de alimentos balanceados", señaló el Dr. Hidalgo.

El Dr. Hidalgo y los alumnos fueron invitados por la Asociación de Avicultura de Estados Unidos (US Poultry Association) luego de una postulación a nivel internacional para participar en el "Programa para estudiantes Universitarios cursando los últimos años de carrera y con interés en el área de avicultura".

El IPPE reunió a más de 1.000 expositores y contó con cerca de 25.000 visitantes a Atlanta. El recinto contaba con tres espacios diferenciados. El más grande reunía a los expositores, un segundo espacio de ponencias científicas relacionadas con la materia y una última área dirigida a los 413estudiantes, 400 de Estados Unidos y 13 de América Latina, siendo estos últimos invitados por primera vez.

"Se sabe que la Feria es súper grande, pero uno no se la imagina tan inmensa. Debe ser como tres estadios juntos, uno no alcanza a recorrerla entera y no alcanza a ir a todos las charlas que se realizan ya que muchas veces de realizan de manera simultánea, entonces tienes que ir bien preparado y priorizar. ", comenta Raimundo Espejo.
La exposición y en particular el Programa para estudiantes Universitarios es un medio para que gerentes y reclutadores de recursos humanos de compañías avícolas y afines, entrevisten a cientos de jóvenes estudiantes talentosos que buscan profesiones en la industria. El programa ha sido parte vital del proceso de contratación de muchas compañías durante más de 40 años.
"El Programa consiste en que llegas y cada empresa tenía un espacio designado, afuera de éste hay una pizarra donde uno se anota en el horario disponible para ser entrevistado por la empresa. A la hora anotada uno tenía que asistir y entraba a la entrevista, se supone que ellos te pueden llamar y que hay que estar dispuesto a partir.", relató Raimundo Espejo.
Para completar el viaje, los dos estudiantes junto al profesor visitaron la Universidad de Georgia a visitar el "Poultry Diagnostic and Research Center PDRC" que es uno de los centros de Investigación y Diagnostico más importantes del mundo.
"Quedé encantado, sobre todo con la gente de allá, son muy amables y acogedores, todo la gente que visitamos, todos los doctores se relacionan de manera muy cercana. Ahora tenemos planes de seguir nuestros estudios de posgrado allá", puntualiza Ramón Zegpi.
Para pies de foto:

• Esta Exposición Avícola Internacional es la principal fuente de financiación de la U.S. Poultry & Egg Association, la organización avícola más grande y activa del mundo.

• Fundada en 1947, la asociación tiene afiliaciones en 27 estados en los EE.UU. y empresas miembros en todo el mundo.