Diplomados y Especialidad en Animales Pequeños

Diplomados y Especialidad en Animales Pequeños

Nuevos especialistas para la Medicina Veterinaria

Con la participación de autoridades, docentes y estudiantes, se realizó la Ceremonia de Egreso de la Promoción año 2012 del Programa de Diploma en Medicina de Animales Pequeños, oportunidad en la que también se inauguró el año académico de este programa para la promoción 2013.

"Quiero felicitar a los que terminaron y a los que inician este Programa. Esto lleva una responsabilidad muy importante: la de responder a los valores, conocimientos y capacidades que la Universidad de Chile les ofrece. Somos hoy en día la única Escuela de Medicina Veterinaria re-acreditada por el máximo tiempo posible en el país. Hay 32 Escuelas de Veterinaria en el país y esta es la única re-acreditada por 7 años.", sostuvo el Decano Santiago Urcelay de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (FAVET) quien presidió la Ceremonia.

Por su parte, el Dr. Mario Maino, Director de la Escuela de Postgrado y Postítulo de FAVET, junto con felicitar y agradecer a los estudiantes que finalizaron y los que iniciaron el programa de postítulo, enfatizó que el actor principal del conocimiento es el capital humano.

"El desarrollo de competencias se compatibiliza con el desarrollo de la sociedad del conocimiento, por eso los quiero invitar a ser los más innovadores del mundo, porque ahí vamos a poder expresar lo aprendido.", señaló el Profesor Maino.
En tanto la Directora de los Programas de Diplomado y Especialidad en Medicina de Animales Pequeños período 2011-2012, Dra. Sonia Anticevic, resaltó el compromiso que existe del equipo directivo con la salud de las pequeños animales domésticos.

"Nos da alegría y orgullo el constatar cómo aportamos con nuestros conocimientos a la salud de nuestras pequeñas mascotas, estamos contribuyendo a nuestra profesión y ustedes son un ejemplo de que nos podemos imaginar un futuro cada vez mejor para nuestra medicina veterinaria.", indicó la Profesora Anticevic.

Posteriormente se hizo entrega de los títulos a los 17 estudiantes de la promoción 2012 (ver galería) y se destacó a la Dra. Rocío Gómez quién obtuvo el mejor promedio de este grupo.

A continuación, la nueva Directora de los Programas de Diplomado y Especialidad en Medicina de Animales Pequeños período 2013- 1014, Dra. Loreto Muñoz, junto con felicitar a la promoción 2012, dio la bienvenida a los 6 doctores que se incorporan al Programa de Profesional Especialista en Medicina de Animales Pequeños. Cabe destacar que del total de profesionales 3 de ellos provienen de otros países de América Latina.

Al finalizar, la Dra. Paola Ledesma, quien coordina el Diplomado en Medicina del Gato Doméstico, también dio la bienvenida a los nuevos estudiantes del Diplomado y a los nuevos residentes y felicitó por los logros alcanzados a los alumnos que finalizaron sus estudios.

En la Ceremonia también participaron la Dra. Alicia Valdés, Directora del Departamento de Ciencias Clínicas y la Dra. Daniela Iragüen, Directora de Extensión de FAVET.

Últimas noticias