Familias de estudiantes de primer año. "La Universidad se construye entre todos"

La Universidad se construye entre todos

Numerosas familias de los estudiantes de primer año de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias - FAVET, visitaron este sábado 13 de abril, las dependencias en las que sus hijas e hijos se formarán como médicos veterinarios.

Desde muy temprano, el equipo organizador, conformado por autoridades, académicos y personal de apoyo, se reunió en las dependencias de la Facultad para tener todo dispuesto para la actividad que reunió a las familias de los nuevos estudiantes año 2013. Mientras parte del equipo recibía, inscribía y servía café en el nuevo patio de comida; la otra, aprontaba el sector de la pérgola para acoger posteriormente a los familiares.

A las 09:30 horas inició la primera actividad en el Aula Magna de Favet, la cual fue colmada por los asistentes. La Dra. Pilar Oviedo, Secretaria de Carrera, quién condujo la actividad inaugural, presentó a cada una de las autoridades y académico presentes.

"Esta iniciativa la iniciamos el año 2000 y tiene como finalidad integrarnos mejor y vincularlos más estrechamente a este nuevo camino que su hijos están recién iniciando. Podrán conocer las facilidades y también las dificultades que enfrentarán a largo de esta carrera para ser mejores, tanto en el aspecto humano como profesional. Generaremos todas las instancias posibles que permitan favorecer el diálogo y hacer que este camino seas lo más grato posible.", señaló la Dra. Oviedo.

A continuación el Decano Dr. Santiago Urcelay, agradeció la gran concurrencia de los padres y les dio la bienvenida como parte de la 'familia veterinaria'.

"Hoy en el país hay 32 carreras de Medicina Veterinaria; para que se hagan una idea en Estados Unidos hay 20. En nuestro país la competencia es bastante fuerte, porque el mundo es muy competitivo, demasiado; pero lo positivo es que ellos ingresaron a la mejor Escuela de Medicina Veterinaria de Chile y eso lo digo no porque sea el Decano, sino porque somos la única carrera de Medicina Veterinaria en el país re-acreditada por 7 años, no hay ninguna otra más en Chile que esté acreditada por este período.", sostuvo el Decano Santiago Urcelay.

Los padres y familiares pudieron dialogar extensamente con las autoridades y académicos de Favet en espacios de mayor interacción, pues tras dividirse en grupos, se distribuyeron en diferentes salas de clase. Mientras tanto, los estudiantes de primer año se reunieron en una sala y pudieron conocer detalles del nuevo Centro de Apoyo al Aprendizaje, una instancia que ayuda al estudiante en sus estudios, también se presentaron organizaciones estudiantiles.

Al finalizar el evento y tras haber recorrido diversas dependencias como los laboratorios, la Unidad de Posgrado, el canil, la gatera, el Mundo Granja y dialogar con los académicos a cargo, los papás pudieron presenciar una demostración de la Escuela Ecuestre y compartir un almuerzo junto a toda la comunidad educativa de la FAVET.

Padres de Diego Maturana

"Estamos muy felices porque la verdad es que Diego, nuestro hijo, quedó muy contento nos comentó que había personas muy buena onda que había muchos lugares de esparcimiento, que sentía que había mucha preocupación por ellos, pero igualmente uno se preocupa y queremos agradecerles porque nos sentimos más incorporados en el proceso de aprendizaje que él va a tener y vamos a estar muy contentos también de poder colaborar porque la Universidad en definitiva se construye entre todos."

Padres de Stephanie Rodás.

"La actividad la encontré genial integra a los papás con la Universidad. Se nota que el lugar está preparado para impartir la carrera de medicina veterinaria". "Me pareció genial, no lo había visto en otra Universidad, quiero destacar la  disposición de los profesores."

Mamá de María Eugenia Rodríguez

"La actividad fue fantástica, creo que debería hacerse siempre, todos los años y todas las facultades, porque de esta manera se conoce el ambiente dónde se van desarrollar nuestros hijos y cómo se van a proyectar a futuro, porque al principio uno lo ve tan lejano pero con esto hay un acercamiento".

Padre de Diego Cabeza.

"Me pareció fantástico porque tenemos la ocasión de ver en qué nivel está nuestro hijo. En esta actividad nos felicitaron como padres pero corresponde felicitar a nuestros hijos porque ellos se llevaron todo el trabajo durante varios años y ahora están donde ellos quieren estar y me parece muy bien que estén en el nivel de la Universidad de Chile"

Padres de Gustavo Decap

"Es fantástico que involucren a los padres en las actividades de nuestros hijos, que están  empezando sus vidas, teniendo nuevas experiencias. Conocer dónde van a estar, sus profesores, nos llevamos la mejor impresión, ahora nos toca apoyarlos para que sigan adelante."

Padres de Marco González Villanueva

"La experiencia fue interesante, novedosa, muy amplios los espacios y muchas cosas que hacer, uno piensa que la Medicina Veterinaria es la que ve al perro y al gato, que pone vacunas y realmente no es eso. Nos hubiera encantado traer a nuestros padres, a nuestros hermanos, para que también conocieran. Para nosotros fue una inyección de cultura."