Nuevo académico de Favet hace noticia en Universidad de Cambridge

El Profesor Briceño se sumará al área de Medicina de la Conservación de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias, con el objetivo de contribuir al desarrollo y formación de la disciplina veterinaria desde la perspectiva conservacionista.

El  académico Cristobal Briceño, investigador del Departamento de Arqueología y Antropología de Cambridge, quién además prontamente será parte del cuerpo académico de Favet, hace noticia en la Universidad inglesa por su investigación sobre la conservación del Huemul.

El estudio citado fue  realizado por investigadores de Cambridge de la Sociedad de Conservación de Vida Silvestre y por  la Comisión Nacional Forestal (CONAF), siendo publicado recientemente en la revista Oryx, por Fauna and Flora International para la Conservación.

La investigación señala que el Huemul, especie de ciervo que sólo se encuentran en la región de América Latina de la Patagonia, se está recuperando de estar al borde de una posible extinción, ello debido fundamentalmente al control de la cría de ganado y la vigilancia para evitar la caza furtiva en el Parque Nacional Bernardo O'Higgins, que abarca 3,5 millones de hectáreas. Los esfuerzos de conservación han permitido que los ciervos regresen a las zonas de hábitat natural de la que habían desaparecido por completo.

"Los investigadores están aclamando los resultados como un ejemplo de la colaboración entre el gobierno local y los científicos que conducen al éxito  de conservación, y un posible modelo para futuros esfuerzos para mantener la extraordinaria biodiversidad que se encuentra en esta parte de Chile", señala el artículo en portada de la Universidad de Cambridge.

Leer articulo completo Universidad de Cambridge