75 años enseñando Medicina Veterinaria

Semana de Aniversiario

Durante la Semana de Aniversario se realizarán diversas actividades dirigidas a la comunidad FAVET y del Campus. Habrá charlas, talleres, muestras artísticas, reconocimientos a estudiantes, profesores y funcionarios, actividades recreativas y deportivas, competencia de alianzas, entre otras. No se la pierdan, los esperamos!

El aniversario de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile se cumple específicamente el 29 de abril de 1938; día en el que se realiza la histórica sesión del Consejo Universitario de la Universidad de Chile, en la que se crea la Facultad de Medicina Veterinaria, separándola de la antigua Facultad de Agronomía y Veterinaria existente hasta esa fecha.

Desde el año 2004, la carrera de Medicina Veterinaria se encuentra acreditada ante la Comisión Nacional de Acreditación de Pregrado (CNAP) del Ministerio de Educación con el máximo de tiempo posible de otorgar (7 años). El año 2011,fue re-acreditada por siete años más. También fue acreditada por el máximo de años (6) por el Sistema de Acreditación Regional de Carreras Universitarias del MERCUSUR (ARCUSUR).

Las actividades iniciarán el día miércoles 24 de abril a las 13:00 horas, el Auditorio Dr. Hugo K Sievers, con una charla del Senado Universitario en la que se dará a conocer el rol de esta entidad y las formas de participación.

Sean todos bienvenidos!

Una de las primeras generaciones de médicos veterinarios

Dr. Santiago Urcelay, Decano Facultad de Cs. Veterinarias y Pecuarias