Aniversario Favet: Reconocimiento a la Comunidad Universitaria

Celebración del septuagésimo quinto aniversario de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile

En el marco de la celebración del septuagésimo quinto aniversario de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile inició con una interesante Charla del Senado Universitario y una Ceremonia en la que se reconoció la labor y el compromiso de estudiantes y personal de colaboración.

Durante toda la semana se realizaron diversos eventos en los que participó toda la comunidad universitaria. Hoy viernes se realizó una Conferencia a cargo del Prof . Sergio Grez; el reconocimiento a académicos y personal de colaboración, diversas competencias de alianzas, entre otras actividades.

Ceremonia de Distinciones Universitarias

El evento tuvo como propósito entregar un reconocimiento institucional a estudiantes y personal de colaboración, en diversas categorías.  El Vicedecano Fernando Fredes inauguró la Ceremonia, en representación del Decano Santiago Urcelay, quien se encontraba en una reunión ministerial en el marco de la nueva ley de tenencia responsable de mascotas.

"Las distinciones que entregaremos hoy son muy importantes  y esperamos que los estudiantes y personal de colaboración las reciban con mucho orgullo. Nuestra  misión fundamental  es ver la vocación en la excelencia de la formación de las personas  que recibimos  y la contribución al desarrollo material y espiritual de la nación. Recordar entonces  que la formación de personas tiene que tener un sentido ético, cívico y de solidaridad social, respeto a las personas y a los bienes, por tanto los indicadores con los que se medirá nuestro desempeño también deben ir en esa dirección", sostuvo el Vicedecano.

El Profesor Fredes  recordó que el día martes 23 de abril en Casa Central se distinguió a 4 profesores  Víctor Hugo Parraguez, Audrey GrezPedro Cattan y Cristopher Hamilton, por su aporte a la Universidad.  Agregó que la Facultad también destaca la labor realizada en el ámbito de Conformación de Redes, realización de Congresos, Investigación y Innovación en Pregarado a los profesores: Patricio Retamal , Andronico Neira, Víctor Martínez, Tamara Tadich, Francisco Carvallo, Sonia Anticevic, Alicia Valdés, Carolina Valenzuela, Mario Maino, Leonardo Sáenz, Sergio Bucarey , Mónica de Los Reyes, Luis Raggi, Héctor Hidalgo y Oscar Peralta.

Al finalizar su saludo, el Vicedecano dio paso a la primera distinción dirigida a los estudiantes con los cinco mejores puntajes de ingreso de la Carrera de Medicina Veterinaria, estos son: Patricio Escobar Ramírez; Pamela Fabres Inostroza; Jorge Flores Guede; Pablo Fuentes Vega  y José Urrutia Moncada.

También se destacó oficialmente a Ana María Tejías, de la Oficina de Personal del Área de Administración y Finanzas, por su constante dedicación, excelente disposición y compromiso con la Facultad.

Asimismo fue distinguido Francisco Pinto Canales del Área de Administración y Finanzas, por su capacidad e iniciativa, espíritu de colaboración con sus pares y responsabilidad en las diferentes actividades que se le solicitan.

Por su parte, los deportistas destacados fueron María José Aguirre  Padilla, en la disciplina de  basquetbol, destacando por el primer lugar en los torneos Inter-Facultades y Juegos Olímpicos Estudiantiles de la U.de Chile. También fue galardonado Joaquín Bastías Grunwald, en la disciplina de rugby, destacando por el primer lugar en los últimos torneos Inter-Facultades y Juegos Olímpicos Estudiantiles de la U.de Chile.

Los estudiantes y ex dirigentes del Centro de Alumnos de Favet, Ivan Cano y Florencia Infante, realizaron un reconocimiento especial a aquellos que cumplieron  la misión de ser delegados de curso. Nueve fueron los estudiantes reconocidos por su participación y compromiso con la vida estudiantil.

"Destacar la labor especialmente en las asambleas de curso  como la mesa triestamental,  que fue súper importante, sobre todo para nosotros como Centro de Estudiantes y además destacar que son puras mujeres, es un Consejo de Delegadas", recalcó Florencia Infante.

Durante la Ceremonia, se rindió homenaje a la memoria del Dr. Nelson Barría, cuando se cumplen ocho años de su fallecimiento y se hizo entrega de la beca de excelencia académica "Nelson Barría Pérez", que corresponde al arancel anual de la Carrera de Medicina Veterinaria, y que se otorga a los dos más altos promedios de notas de estudiantes entre 2º y 4º de la Carrera.  La que fue otorgada a Constanza Jimenez Tapia y Daniela Marcone Dapelo.

La Ceremonia estuvo presidida por el Vicedecano Fernando Fredes;  el Director de La Escuela de Pregrado Prof. Pedro Abalos; el Director de la Escuela de Posgrado y Postítul Mario Maino; y el Director De Extensión, Prof.  Patricio Pérez. También nos honró con su presencia la hermana del Dr. Nelson Barría, Sra. Betty Barría Pérez.