Se realizará modernización de Infraestructura en Campus Sur

El proyecto contempla cambiar y reparar los techos de circulación externa del Campus. Una importante iniciativa que mejorará la calidad de vida de toda la comunidad universitaria de las tres Facultades que componen Campus Sur.

La iniciativa fue presentada al Fondo Concursable de Reparaciones Menores del Fondo General de la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Gestión Institucional y aprobada en el mes de abril de 2013.

El proyecto busca mejorar parte importante de la infraestructura, lo que tendrá  un impacto directo en la calidad de vida de la comunidad universitaria del Campus. Estas cubiertas han sido instaladas hace más de 40 años, por lo que se requería una modernización de estas instalaciones.

Las Facultades del Campus Sur, a diciembre de 2012, contaban  con 2095 estudiantes matriculados, además de 536 funcionarios, entre académicos y no académicos, lo que constituye una población total de 2631 personas que se verían directamente beneficiadas por esta iniciativa.

Este proyecto fue presentado por el equipo de Administración de Campus Sur, quienes durante el año 2012, realizaron un estudio que identificó las infraestructuras que precisaban de una remodelación inaplazable.

En este marco, el proyecto  contempla un monto de $52.000.000, considerando un aporte significativo de cada una de las Facultades de Campus Sur.

Se espera el inicio de la ejecución de los trabajos para comienzos de junio del presente año y  pasando por los procesos de licitación involucrados. En tanto su culminación, se espera para el mes de julio o agosto de este año.

Para el presente año se esperan también la ejecución y término de diversos proyectos, como lo son la construcción y/o reparación de los gimnasios y camarines de Ciencias Agronómicas y Ciencias Veterinarias y Pecuarias, reparación del Bloque E de Ciencias Agronómicas, entre otros.

Se techarán algunos corredores claves de la Facultad de Favet.   La inversión para las reparaciones y construcciones asciende a 52 millones de pesos.

Se remodelará el corredor que cruza la Facultad de Ciencias Agronómicas.
Las obras empezarán en el mes de junio y se prolongarán durante dos meses.