Firman convenio de becas para pasantías en el extranjero

El convenio fue firmado por el Coordinador de Campus Sur, Decano Santiago Urcelay y el Banco Santander; un acuerdo que permite que 5 estudiantes de Campus Sur accedan a una beca para realizar estudios a nivel internacional.

El Programa tiene como objetivo apoyar la formación en el extranjero de estudiantes de últimos años de carrera, permitiendo mayores oportunidades de estudio y perfeccionamiento y a la vez fortalecer la vinculación internacional.

La Beca corresponde a 3.000 Euros y busca apoyar los costos de estudios presenciales en el extranjero. Su importe se destinará a ayudar a sufragar los costos de matrícula, si los hubiera, pasaje aéreo económico ida y vuelta, manutención y alojamiento.

"Nos complace mucho entregar estas becas, 5 becas de movilidad internacional que permite a los alumnos optar a una pasantía y un aprendizaje en universidades en  distintos países del mundo. Para ellos representa la posibilidad aumentar sus redes, sus conocimientos; a lo largo  de las más de mil becas que hemos entregado los últimos años  hemos visto que representa una gran experiencia para ellos", señaló el Director Comercial de Santander Universidades e Instituciones, Sr. Cristian Lopicich.

Por su parte, el Coordinador de Campus Sur, Profesor Santiago Urcelay, indicó que hace muchos años que el Banco Santander ha tenido y proporcionado de forma creciente becas para estudiantes universitarios de casi todo el mundo. Sin embargo es primera vez que a Campus Sur se le abre una posibilidad de esta magnitud.

"En este momento se abre el espacio para el Campus de 5 becas para este año, lo interesante es que podamos hacer esta primera puesta en marcha para que se puedan beneficiar los estudiantes de excelencia que tengan una condición socio-económica más. Junto con ello, estamos cumpliendo otro punto de equidad que la Universidad de Chile tiene como una preocupación constante", sostuvo el Decano Urcelay

El Vicedecano de la Facultad de Ciencias Agronómicas, Profesor Marco Schwartz sostuvo que este año cinco alumnos  van a poder accederé a una beca de 5 mil dólares cada uno para hacer una estadía  de carácter profesional o académico. "Me parece una oportunidad muy positiva, también hemos conversado acerca de la viabilidad de acceder a otros fondos de Universia para investigar, para emprender para innovar que me parece muy interesante".

Las postulaciones a estas becas estarán disponibles desde el mes de julio de 2013 y los detalles de los procedimientos de postulación y adjudicación serán informados oportunamente.