Fallecimiento de la Machi Carmelita Huenchul.

La comunidad de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile, comunica el sensible fallecimiento de la Machi Carmelita Huenchul de la Asociación Indígena Taiñ Adkim, ocurrido durante la noche del 18 de agosto.

Desde el año 2008, la Machi Carmelita entregó sus conocimientos y atendió a los estudiantes, funcionarios y vecinos del sector en la ruca emplazada en el Programa de Extensión de la Facultad, Mundo Granja, facilitando el acercamiento de la Medicina el conocimiento y el desarrollo de la cultura mapuche en la comunidad universitaria y local.

Mañana miércoles 21 de agosto al mediodía, la Asociación Indígena Taiñ Adkim realizará una ceremonia de despedida en la Ruca ubicada en la Facultad.

Si usted decide asistir se ruega seguir con el Protocolo Ceremonial que consiste en:

Hombres: Ropa oscura y formal

Mujeres: Ropa oscura y falda larga

El cortejo fúnebre llegará mañana a la ruca a las 9:15 hrs y saldrá al cementerio a las 15:30 hrs. aproximadamente.

La Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias hace llegar sus más sentidas y sinceras condolencias a su familia, amigos, hermanos Mapuche  y colegas.