Segunda Charla del Premio Nacional de Historia

Con el propósito de aportar a los conocimientos y opiniones de la comunidad de Campus Sur sobre el Chile Actual, un grupo de académicos y alumnos está organizando Ciclos de Charlas que contará con destacados exponentes. En esta oportunidad Gabriel Salazar realizará su segunda conferencia sobre movimientos sociales.

El Ciclo de Charlas inició el día el día miércoles 7 de agosto con el Profesor y Premio Nacional de Historia, Gabriel Salazar. En el Aula Magna de Antumapu,  pudieron escuchar y dialogar con el destacado historiador, estudiantes, académicos y autoridades del Campus sobre temas que hoy se encuentran en el debate nacional tales como la Asamblea Constituyente, movimientos sociales y sobre el punto de inflexión que existe hoy en términos históricos y sociales.

En relación a esto, Gabriel Salazar repasó algunos períodos históricos en los que los movimientos sociales tuvieron incidencia en el curso de la historia del país. En este marco, el historiador sostuvo que estamos en un punto de inflexión en el que gradual y ascendentemente los movimientos sociales se han empezado a rearticular y a manifestarse, lo cual puede derivar en un mediano plazo en una capacidad de incidencia en la historia de Chile.

Para todos los que no pudieron asistir y para los que desean profundizar sobre el tema de los movimientos sociales, el Premio Nacional de Historia, realizará su segunda conferencia sobre "Movimientos sociales y formación de  Estado" el día miércoles 28 de agosto entre las 12:30-14:00 en el Aula Magna del Campus Antumapu.

La actividad no tiene costo y es abierta a la comunidad.