INACH: XXV Concurso nacional de proyectos de investigación científica y tecnológica antártica

Fecha convocatoria

15 de mayo de 2019

Cierre

19 de junio de 2019

Información básica

• Instituto Antártico Chileno INACH

• Chile

• Estudiantes de pre y postgrado

Disciplinas

• Ciencias Naturales y Matemáticas
  • Ciencias Silvoagropecuarias
  • Tecnología

Descripción y objetivos del programa

Se podrán presentar proyectos de terreno o gabinete cuyos objetivos y actividades estén asociados a alguna de las siete líneas de investigación del Programa Nacional de Ciencia Antártica (PROCIEN):

• El estado del ecosistema antártico
  • Umbrales antárticos: Resilencia y adaptación del ecosistema
  • Cambio climático en la Antártica
  • Astronomía y Ciencias de la Tierra
  • Biotecnología
  • Huellas humanas en la Antártica
  • Ciencias Sociales y Humanidades

Los montos máximos a los que se puede acceder son de 20 millones de pesos chilenos anuales por tres años para proyectos de terreno; y de 9 millones anuales por dos años para propuestas de gabinete. Además, el INACH transferirá a la Institución Patrocinante el 5% sobre el valor de los fondos adjudicados al investigador, por concepto de overhead o gastos de administración. En el caso de los proyectos de terreno, el Instituto entrega el apoyo logístico en Antártica.

Las propuestas deben ser presentadas en idioma inglés

Los proyectos comenzarán su ejecución durante el año 2020.

En la fecha de cierre VID debe enviar al correo paulettelisham@uchile.cl los siguientes documentos:

• Formulario completo, versión PDF borrador, que se descarga de la plataforma antes de enviar a INACH.
  • Carta de Patrocinio para INACH, con lo datos de proyecto completos, en formato word, para poder gestionar la Firma del Vicerrector de Investigación y Desarrollo, representante Institucional ante INACH. Formato adjunto.
  • Anexos, si corresponde.
  • Cartas Internas VID: Compromiso Institucional, firma Decano y Declaración de Propiedad Intelectual, firma Investigador Principal de la Propuesta. Formatos adjuntos a este correo.