Colaboración data de 1965

La comitiva que visitó nuestro plantel fue liderada por el Rector de la casa de estudios estadounidense, Gary May. “Estamos muy emocionados por las posibilidades de colaboración futura que podamos impulsar, porque hay muchas áreas e intereses en común que creemos que serán productivas para nuestras dos universidades”, señaló tras la reunión.

Delegación de UC Davis visitó la U de Chile para fortalecer trabajo

Asociación gremial

La Dra. Beatriz Zapata, ex alumna de Favet, asumió la presidenta del Colegio Médico Veterinario para el periodo 2023-2025 con un plan de trabajo enmarcado en el enfoque Una Salud, Un Bienestar y con importantes objetivos para el gremio, como el reconocimiento de la carrera de Medicina Veterinaria en el Código Sanitario como profesionales de la salud.

Dra. Beatriz Zapata: Alumni Favet es la nueva presidenta del Colmevet

Acuicultura

La representante del gremio salmonicultor, junto a su equipo, sostuvo una reunión con el Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile donde conoció la importancia del rol de la Casa de Estudios como primer Centro Colaborador en Gestión de Antimicrobianos en la Región de Las Américas.

Directora Ejecutiva del Consejo del Salmón visita Favet

Admisión 2023

Cerca de cuatro mil personas en total postularon para estudiar Medicina Veterinaria en una etapa histórica para el proceso de admisión para la Educación Superior, donde, una vez más, la Universidad de Chile demuestra su liderazgo en las preferencias de estudiantes que buscan una formación académica de excelencia y alto prestigio.

Favet cierra matrículas en primer llamado con récord de postulantes

Vinculación con el Medio

Ambas instituciones renovaron una alianza estratégica bajo la cual han realizado un trabajo colaborativo por cerca de 10 años, que ha permitido el desarrollo de prácticas laborales, actividades conjuntas de proyectos de investigación y formación profesional en el Laboratorio de Toxinas Marinas de la Universidad de Chile en Castro.

Favet renueva convenio con Liceo Bicentenario de Achao

Podcast "En función de los Hechos"

Norma San Martín es secretaria del Departamento de Fomento de Producción Animal de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile desde hace más de 40 años. En este capítulo del Podcast "En función de los Hechos", conocemos su trayectoria y algunas anécdotas de estas cuatro décadas de trabajo.

Podcast UChile: Entrevista a Norma San Martín sobre historia de Favet

Especialización

Siendo el primer Diplomado Patología que se realiza a distancia, este Postítulo se consagra como una referencia nacional e internacional en la entrega de herramientas para realizar el diagnóstico en medicina de animales pequeños, una especialización cada vez más requerida en el campo laboral.

Diplomado Patología Médico Veterinaria cierra con éxito nueva versión

Compromiso con la innovación

La Dirección de Investigación y Desarrollo de Favet organizó la actividad en la que se dio a conocer el trabajo de la Unidad de Manejo Animal, se compartieron experiencias de proyectos, se entregaron fondos para iniciativas científicas y se premió a las mejores fotografías de ciencia.

Premios y reconocimientos en Primera Jornada de Investigación de Favet

Una alternativa a productos de origen animal

Aportar una fórmula sostenible, saludable y ampliamente aceptada por perros y gatos es el objetivo de este proyecto que desarrollará la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile. La mosca soldado negra será la protagonista de esta innovadora iniciativa que busca crear nuevos ingredientes a base de insectos con el propósito de producir snacks para mascotas y así disminuir la demanda de esta industria sobre ingredientes que también consumen los seres humanos.

Investigación optimizará snacks eco amigables para mascotas

Brigadistas del reino animal

La estrategia de adiestrar a pequeños rumiantes para pastar en zonas determinadas busca eliminar de forma natural el exceso de vegetación que luego se seca y sirve de combustible para la propagación del fuego. A esto se suma un efecto de recuperación del suelo dañado a través del corraleo y el abono, un trabajo impulsado desde la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarios (Favet) de la Universidad de Chile como una forma alternativa de prevenir este tipo de fenómenos.

Ovejas y cabras son entrenadas para combatir los incendios forestales