El cuidado de los animales motiva a postulantes

Cerca de 10.000 personas por día son las que visitan la Semana del Postulante de la Universidad de Chile. Hoy se cumple la última jornada de esta actividad que reúne a toda la comunidad universitaria que finalizará a las 12.00 horas. Favet cuenta con su stand donde entusiastas monitores responden las inquietudes de los jóvenes postulantes.

Ivania Godoy es una estudiante de último año de Medicina Veterinaria de Favet, lleva 4 años trabajando como monitora para las Semana del Postulante, cuenta con la habilidad para explicar con paciencia y entusiasmo.

“Es primer año que veo tanta gente que llega tan segura respecto de su decisión y su vocación. Tienen la carrera como primera, segunda y tercera opción y también están muy seguros de querer entrar a nuestra Universidad y Facultad. Están muy bien informados saben que tenemos la máxima acreditación y que tenemos una acreditación internacional. Para mí ha sido muy reconfortante ver a estos estudiantes”, señala Ivania.

Respecto del perfil, la monitora afirma que los años anteriores han sido más mujeres las que optan por la carrera de medicina veterinaria, pero este año ha sido más equitativo el interés. Respecto de las áreas de la formación profesional, la mayoría se interesa en el campo de la medicina en animales pequeños, los chicos dicen que la Universidad de Chile se destaca en esta área. Otro porcentaje muy importante está motivado por la fauna silvestre y la medicina de la conservación. En menor medida son los que se interesan por el área de producción.

“Creo que puedo prestar ayuda y hacer un servicio social mediante los animales. Uno se puede desarrollar en diversas áreas, yo me veo con una clínica atendiendo animales pequeños”. Jesús Escobar junto a dos amigos que también postularon a la Universidad de Chile.
“Medicina Veterinaria es mi primera opción, me gustan mucho los animales y el ecosistema. Es lo que me gusta y ahora quiero que me expliquen y cuenten la malla”. Karina Espinoza junto a su hermana.
“Me gustan mucho los animales, me gustaría hacer algo por ellos, me pareció que es una carrera muy completa” Eliana Salvador junto a su tía que señala que le da confianza que estudie en la Universidad de Chile.

Hay un gran interés de los jóvenes por medicina de animales pequeños y fauna silvestre.
Ivania Godoy ha sido monitora en la Semana del Postulante durante cuatro años consecutivos. Este año le sorprende el nivel de información y decisión de los postulantes.
Cerca de 10.000 personas visitan diariamente la Semana del Postulante de la Universidad de Chile.