Favet lamenta sensible fallecimiento del Dr. Eduardo Schmidt

Estimados colegas, y estudiantes de nuestra Facultad, nos ha dejado el Dr. Eduardo Smith Funes, quien fuera Profesor de Enfermedades Infecciosas en nuestra Carrera de Medicina Veterinaria. Aparte de su condición académica, en su trabajo como veterinario particular fue también productor de cerdos, incorporando elementos tecnológicos a su quehacer, como fueron los trabajos del manejo ambiental de los pabellones de crianza, recría y engorda de cerdos, entre otros. Con sus investigaciones le dio renombre también a nuestra Facultad, de lo cual estamos agradecidos. En su motivación gremial trabajó en ofrecer a los profesionales veterinarios de Chile una parte importante de nuestra historia.

Deseamos a su familia nuestras sentidas condolencias por la muerte de Don Eduardo y les decimos con mucho cariño que estamos orgullosos y agradecidos por su entrega a la enseñanza de parte relevante de la Medicina Veterinaria de Chile y en particular de nuestra Universidad de Chile. Que descanse en Paz.

Santiago Urcelay Vicente

El Dr. Eduardo Schmidt Funes, se graduó (1952) y fue académico de la Universidad de Chile, misma labor que desarrolló en la sede Chillán de la Universidad de Concepción y en la Universidad Austral de Chile, en esta última como profesor extraordinario de enfermedades infecciosas. Fue presidente de la Comisión de Historia de la Medicina Veterinaria y autor del libro “Historia del Colegio Médico Veterinario: Cinco décadas de actividad científica y gremial”. Posteriormente fue presidente de la Comisión de Ética del Colegio Médico Veterinario de Chile y miembro honorario de esta agrupación gremial a partir de 2001 por sus 50 años de relevantes servicios y destacada labor profesional.