Estudiantes de veterinaria de Sudamérica se reunieron en Argentina

Los estudiantes participaron de las Olimpíadas Unasur, un evento que incorpora competencias académicas, deportivas y artísticas. La delegación de Favet estuvo conformada por 10 alumnos, quienes participaron de la competencia de conocimientos.

Las “Primeras Olimpíadas de Estudiantes de Ciencias Veterinarias Unasur 2015” se realizaron entre los días 10 y 13 de octubre en la ciudad de Casilda, Argentina. El evento reunió a más de medio millar de participantes y consistió en el desarrollo de competencias académicas, deportivas y artísticas, que tienen como escenarios las instalaciones de la Facultad de Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y de las instituciones locales Casilda Club y Alumni.

Las Olimpiadas fueron organizadas por la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNR y la agrupación Unidad Veterinaria, que conduce el centro de estudiantes de la facultad de Casilda y fue financiada por el Ministerio de Educación de Argentina.

Al evento, que por primera vez se realiza, participaron diversas universidades argentinas y contó con la asistencia de estudiantes de medicina veterinaria de Uruguay, Bolivia, Perú, Venezuela, Colombia, Chile, Paraguay y Brasil.

La delegación chilena

La delegación chilena estuvo conformada por diez estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile (FAVET), cuyo Jefe de la Delegación fue el Profesor de Educación Física, Héctor Pino, acompañados además por los alumnos del Centro de Estudiantes, la Presidenta Valentina Pinilla y el estudiante Fernando Pérez, de cuarto y quinto año respectivamente. El viaje fue financiado por los organizadores argentinos y apoyados por la Facultad.

Los estudiantes de Favet pertenecen al segundo, tercer y cuarto año de la carrera y participaron en la sección de competencia académica, quedando en el quinto lugar, un puesto destacado considerando la gran representación de universidades en la competencia.

En su oportunidad el Decano Santiago Urcelay destacó la importancia de participar en estos eventos ya que “uno de los grandes objetivos de la Facultad es la internacionalización de nuestro quehacer, por ello para nosotros es muy importante que los estudiantes participen de instancias latinoamericanas, porque más allá de la sana competencia está el poder interactuar con estudiantes del área, conocer otras realidades y poder estrechar lazos”.

El evento se realizó en las dependencias de la Universidad Nacional de Rosario en su sede en la ciudad de Casilda.
La delegación chilena estuvo conformada por 10 alumnos, junto al Centro de Estudiantes . Como Jefe de Delegación fue el Profesor Héctor Pino.
Sea realizaron tres áreas de competencia: Académica, Artísctica y Deportiva. La delegación chilena participó en la primera de este torneo.