Se comunica el sensible fallecimiento del Dr. Hugo González Fouquet

Se informa a la comunidad de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias el sensible fallecimiento del Profeor Titular de Parasitologia y ex Decano de Favet, Dr. Hugo González Fouquet.

Sus funerales se efectuaron el día Domingo 11 de diciembre en el Cinerario Parque del Recuerdo, tras una misa que se ofició en la Parroquia Inmaculada Concepción.

Las autoridades, académicos y la comunidad de la Facultad hacen llegar sus más profundas condolencias a los familiares, amigos y colegas por el reciente fallecimiento, deseando que su alma descanse en paz.

Dr. Hugo González Fouquet asumió como Decano del año 1984 a 1990, su principal misión fue reinsertar la Facultad en el mundo académico nacional e internacional, labor que cumplió exitosamente. Uno de estos logros se concretó cuando -tras haberse declarado Chile libre de la Fiebre Aftosa en 1981- en 1985 bajo su mandato hubo un reconocimiento de la comunidad internacional, especialmente de los Estados Unidos.