Familias de estudiantes de primer año fueron invitadas a conocer FAVET

El sábado 8 de abril las familias de los alumnos de primer año de la carrera de medicina veterinaria de la Universidad de Chile fueron invitadas a conocer las dependencias de la Facultad y conocer a los académicos que acompañarán a sus hijos en su formación profesional.

Cada año la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la U. de Chile organiza un encuentro con las familias de los alumnos nuevos. De esta manera este año, cerca de 300 personas, compuestas por padres, madres, abuelos y abuelas, hermanos y hermanas, pololas y pololos fueorn recibidos por las autoridades y los académicos con el objeto de acortar la distancia y generar un espacio donde las familias puedas expresar inquietudes respecto de la formación de sus hijas o hijos.

La Actividad se inició a las 09.00 horas con la inscripción y asignación de grupos, posteriormente en el Auditorio de la Facultad el Decano Santiago Urcelay dio la bienvenida, agradeciendo la alta convocatoria y destacando la importancia del apoyo de las familias durante el proceso de formación.

Por su parte, y de manera simultánea el Profesor Héctor Pino, quien coordinó el evento, recibía a los estudiantes de primer año en la sala 9 junto al Centro de Estudiantes de Veterinaria. También estuvieron presentes la Trabajadora Social de Favet, Estela Lagos M. y profesionales del Centro de Apoyo al Aprendizaje de Campus Sur. Todos ellos entregaron diversas informaciones de utilidad para los estudiantes.

Al finalizar los eventos de bienvenida, las familias se dividieron en grupos y recorrieron las dependencias acompañadas por los académicos con los que dialogaron de manera más directa. En estas instancias los familiares pudieron plantear sus inquietudes, aclarar dudas y compartir experiencias.

El encuentro también contempló un recorrido por las diferentes instalaciones de la Facultad y una muestra de equitación y deporte ecuestre a cargo del profesor Manuel Pizarro V. Por último, el encuentro finalizó con una convivencia en la Pérgola del Área de Deportes y Recreación de la Facultad.

Cerca de 300 personas fueron los que visitaron el sábado 8 de abril las dependencias de la Facultad.
El Decano Santiago Urcelay recibió a los familiares, en tanto el Profesor Héctor Pino (a la derecha) recibió a los estudiantes de primer año.
Las familias pudieron participar de diversas actividades. Una de ellas la muestra ecuestre de la Facultad.