Los acompañaron a sus clases, recorrieron sus laboratorios, y hasta realizaron pequeños experimentos. Éstas fueron sólo algunas de las actividades que realizaron los más de 40 estudiantes que, gracias a esta iniciativa y durante el 2016, tuvieron la oportunidad de vivir un día como científicos.
La Dra. Paola Carvajal es profesora asistente de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, y el año pasado tuvo la oportunidad de recibir a dos estudiantes de cuarto medio, interesadas en estudiar Odontología.
“Compartí con cada una de ellas un día de mi quehacer diario en la facultad, mostrando el aporte que podemos hacer desde la docencia, la investigación en ciencia aplicada a la vida cotidiana y a la evaluación de políticas públicas. Para mí fue una experiencia absolutamente recomendable y que volvería a participar, en la cual me sentí aportando en concreto a jóvenes y extendiendo la universidad más allá del lugar físico donde uno trabaja, cumpliendo el rol de la Universidad de Chile”, sostuvo la académica.
Esta iniciativa busca generar un espacio de encuentro entre estudiantes de educación media y hombres y mujeres de ciencia, para que los escolares interesados puedan conocer, desde la experiencia, el quehacer de un profesional ligado al mundo científico, el lugar donde desempeña su trabajo y las motivaciones que lo llevaron a seguir su carrera.