DECLARACIÓN PÚBLICA

DECLARACIÓN PÚBLICA

La Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile comunica la siguiente información:

Últimas noticias

Para el periodo 2026-2030

Profesora Alejandra Mizala asume como Rectora de la Universidad de Chile

La académica de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, electa por la comunidad el 2 de junio de 2026, recibió la Medalla Universidad de Chile de manos de la Rectora Rosa Devés, convirtiéndose en la segunda mujer en ocupar este cargo en la historia de la Universidad. La Rectora Mizala estará acompañada por Dorotea López en la Prorrectoría; Ulrike Kemmerling en Asuntos Académicos; Sergio Olavarrieta en Asuntos Económicos y Gestión Institucional; James McPhee en Investigación y Desarrollo; Pilar Barba en Extensión y Comunicaciones; Pamela Díaz-Romero en Asuntos Estudiantiles y Comunitarios; y José Correa en Tecnologías de la Información.

Conservación

Biotecnología preservaría genéticamente mamíferos de región de Valparaíso

En el marco de una iniciativa de vinculación internacional, liderada por la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (Favet) de la Universidad de Chile, se busca implementar un criobanco que permita la preservación del material genético de mamíferos de la zona central, respondiendo a las crecientes amenazas que enfrentan sus ecosistemas, especialmente por los incendios forestales recurrentes durante la temporada estival.

Comunidad

Dr. Christopher Hamilton-West es electo como nuevo decano de Favet

Con 15 años de carrera académica y una consolidada trayectoria profesional, el profesor titular del Departamento de Medicina Preventiva Animal, liderará por primera vez la Facultad de la mano de un robusto equipo directivo. Desafío que recibe con la confianza de proyectar a la unidad como referente nacional e internacional y de conmemorar los 100 años de ser la mejor escuela de Medicina Veterinaria del país.

17 de junio

Falta de lluvias y altas temperaturas afectan fisiología de animales

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía, el Dr. Luis Raggi, académico de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (Favet) de la Universidad de Chile analiza cómo la aridificación, la degradación de los suelos, la escasez de agua y el cambio climático están afectando seriamente a diferentes especies animales que habitan en la zona centro norte y centro sur de nuestro país, especialmente aquellas que son un importante sustento productivo de la agricultura familiar campesina.