El lunes 4 de junio la comunidad académica de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias eligió al profesor Mario Maino, quien asumirá el cargo que hoy ocupa el profesor Santiago Urcelay.
El profesor Maino obtuvo 48,5 votos ponderados, equivalente al 72,93 por ciento de las preferencias, imponiéndose a su contendor, el profesor Víctor Hugo Parraguez, quien se quedó con 18 votos ponderados, equivalentes al 27,06 por ciento de las preferencias, en una jornada marcada por la alta participación que llegó a más del 95 por ciento del cuerpo académico.
De la Nomina Definitiva del Claustro Electoral FAVET 2018 conformado por 76 académicos, 73 votaron y 3 no votaron.
Los votos válidamente emitidos fueron 73, de los cuales 1 fue Nulo y 3 Blancos.
Una gran participación triestamental hubo en el foro en el que se dieron a conocer los programas de los candidatos. |
Respecto de la visión del proceso y los princiipales desafíos el Decano electo sostuvo:
¿Cuàl es su apreciación del proceso electoral?
Estoy muy contento con la eleción desde el punto de vista de la preparación, la organización, participación y de los resultados. Fue una elección en la que se vertieron muchas ideas, se realizó un debate, pudimos compartir cosas y tuvimos puntos de encuentro. La gente votó informada y tranquila. Todos pensando que este proceso fue un buen momento para expresar opiniones e ideas respecto de lo que debe hacerse.
¿Cuáles son los desafíos para su decanatura?
Para mi y para nosotros, el desafío más importante es hacer de esta universidad, y de esta facultad en particular una gran facultad, con liderazgo, regional, nacional y ojalá en algún momento mundial. En esa lógica hemos planteado un conjunto de iniciativas con miras a mejorar fundamentalmente el nivel de investigación, la pertinencia de la investigación, mejorar los proceso de enseñanza y aprendizaje, y por último vincularnos muy profundamente con el medio. Nosotros creemos que un crecimiento equilibrado de las tres misiones de la facultad es exactamente lo que permitirá mantener su liderazgo y afianzar un liderazgo regional.