FAVET participó en la Feria de Orientación para Admisión 2019

En la Facultad de Ciencias Sociales se realizó este evento que permitió que miles de estudiantes de enseñanza media conocieran las carreras de la Universidad de Chile. Durante los días 23, 24 y 25 de agosto, la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias, junto a académicos, monitores y a las Dirección de Extensión y Pregrado, cumplieron con la labor de informar sobre todos los aspectos de una carrera que genera mucho interés entre los jóvenes.

Más de 6500 fueron los estudiantes de tercero y cuarto medio que el año pasado asistieron a la Feria de Orientación al Postulante, que en su versión de invierno. En esta oportunidad, se logró una cifra similar,  pues diversos colegios de la Región Metropolitana, así como de otras regiones del país, se inscribieron para participar de este evento.

La Feria de Orientación busca entregar la información necesaria cuando todavía hay tiempo para conocer opciones relacionadas con el proceso de admisión e ingreso a la Educación Superior. En esa línea, la Feria organizada por la Unidad de Difusión para la Admisión del Departamento de Pregrado, está pensada para que los futuros mechones y mechonas, a través de la conversación con distintos actores de la comunidad universitaria, puedan conocer en profundidad las distintas carreras o programas de la Universidad, sus posibilidades de admisión y financiamiento, además de lo que significa estudiar en la Universidad de Chile.

De esta forma, la actividad contempló una variada agenda de charlas sobre distintas áreas, orientación vocacional, financiamiento, etc. En este marco, académicos de la Facultad de Ciencias Veterinarias  y Pecuarias dictaron tres charlas sobre diversas áreas de la Medicina Veterinaria. El día jueves 23, la Dra. Alicia Valdés expuso la charla "FAVET, formando a los Veterinarios del Futuro", dando a conocer las diversas áreas de la carrera y las diversas especializaciones que aborda la medicina veterinaria.

El día viernes 24, la Dra. Lisette Lapierre presentó el "Rol del Medicina Veterinaria en la Salud Publica", ocasión en la que informó sobre el papel que juega el conocmiento veterinario en la salud pública. Por ùltimo, el día sábado, el Dr. Cristian Torres, expuso sobre la "Investigación en la Medicina Veterinaria", dando a conocer la importancia de la investigación, tanto para la carrera como para diversas áreas del desarrollo. Asimismo, el profesor dio ejemplos de los estudios oncológicos que realiza.

Además de esta feria y la Semana del Postulante en diciembre, la Unidad de Difusión para la Admisión visita colegios a lo largo de Chile durante todo el año, comparte información a través la página www.futuromechon.cl y sus redes sociales.

La Feria de Orientación se realizó durante los días 23, 24 y 25 de agosto en la FACSO. Se busca que los estudiantes conozcan las diversas dependencias de la U.
Diversos colegios de la Región Metropolitana, así como de otras regiones del país se inscribieron para participar de este evento.
Monitores, académicos y la Dirección de Extensión apoyaron en la organización e implementación de la Feria.
Los académicos participaron activamente en las charlas para dar a conocer la diversidad áreas de desarrollo de la carrera.