Presentan Novedosa Enciclopedia para Niños con Discapacidad Visual

El libro fue el resultado de un proyecto presentado por el Programa Mundo Granja de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias al Consejo Nacional del Libro, lo que permitirá su distribución gratuita en instituciones vinculadas con la educación de menores con discapacidad visual.

“Integrando Con-Ciencias” es el nombre de la enciclopedia orientada a niños con discapacidad visual, quienes podrán acceder a información sobre el reino animal y el cuerpo humano en textos elaborados en el sistema braille y en macrotipo, con ilustraciones en relieve.

El libro fue el resultado de un proyecto presentado por el Programa Mundo Granja de la Facultad de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias al Consejo Nacional del Libro, lo que permitirá su distribución gratuita a instituciones vinculadas con la educación de niños con discapacidad visual. Sus autores son Macarena Ocáriz, José Antonio Villarroel, Verónica Martínez y Aída Leyton.

La publicación se caracteriza por presentar un formato adecuado para ser utilizado por niños y niñas con o sin discapacidad visual, debido a que posee portadores de texto en macrotipo y braille. La trascripción a sistema braille se realizó en una lámina de PVC transparente, sobre la impresión en tinta. Dicha lámina además posee ilustraciones en relieve y con diversas texturas.

El texto fue presentado hoy en una ceremonia que tuvo lugar en el Sala Ignacio Domeyko de la Casa Central y a la que asistieron el Prof. Santiago Urcelay, Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias; el Prof. Héctor Alcaíno, Decano electo de esta unidad académica; Carlos Kayser, Director de Fonadis; Loreto Márquez, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes; y representantes de instituciones relacionadas con la educación especial.

Autores del libro