Explora Presente en la Facultad de Veterinaria

La Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile, ejecuta en la actualidad dos proyectos financiados por "EXPLORA&CONICYT", en el cual participan 14 colegios de la Región Metropolitana con 200 escolares

“Presente,  Pasado y Futuro de los Anfibios y Reptiles” (ED/10/24).

El Depto. De Ciencias Biológicas y el Programa Mundo Granja de la Fac. Cs. Veterinarias y Pecuarias de la U. de Chile, en conjunto con la municipalidad de La Florida, San Ramón, La Pintana, el Museo Nacional de Historia Natural y el Zoológico Metropolitano han investigado con los escolares,  antecedentes de la herpetofauna nacional.

Salidas a terreno y un trabajo permanente en los colegios durante el año 2006, han sido algunas de las actividades en la formación de escolares y apoyo en la actividad docente.

Este proyecto, a cargo de Dr. Rigoberto Solís, finalizará con una exposición fotográfica de 26 especies de anfibios y reptiles de la Región Metropolitana, a realizarse durante el mes de noviembre en la Casa Central de la Universidad y en el Museo Nacional de Historia Natural.

“Recréate con ciencias” (ED/10/25). El programa Mundo Granja, en conjunto con el Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile y la Radio Universidad de Chile, han desarrollado un programa radial infantil en donde han participado 10 colegios de la Región Metropolitana. En esta oportunidad, los escolares pudieron entrevistar a los siguientes académicos de esta casa de estudios: Humberto Maturana, Victoria Guixé, Sergio Campos, Jorge Babul, Tito Ureta, Juan Bacigalupo, Verónica Palma, Rodrigo Medel, Nicolás Yutronic, Ana Preller, Nicolás Juliani, María Cecilia Rojas, Luis Quiñones, Eduardo Garreaud, Milan Ivellic, Eugenio Aspillaga, Sergio Jara, Jaime Lorca  y Pepe Guixé.

Las entrevistas a los académicos, se realizan en la Radio Juan Gomez Millas y son emitidas en el programa Radial “Revolución Pingüino”, que se transmiten todos los domingos a las 14:00 hrs. por la Radio Universidad de Chile (102.5 FM)

Autores del libro