El aporte científico de Carl Linné a 300 años de su nacimiento

El 23 de mayo se cumplieron 300 años del natalicio de Carl Linné, naturalista sueco, padre de la taxonomía moderna, autor de la nomenclatura binomial de especies.

El aporte de Linné a la ciencia fue enorme y por ello a nivel mundial se está conmemorando esta fecha. Prestigiosas revistas como Nature han dedicado un número en su honor (Nº 446, marzo de 2007). En la Universidad de Uppsala, Suecia, donde él fue profesor, se están realizando una serie de actividades para conmemorar su natalicio, con invitados tales como Koffi Annan (Secretario General de las Naciones Unidas), James Watson (descubridor de la estructura de doble hélice del DNA) o Jane Goodall (estudiosa de la conducta de los chimpancés).

Esta Facultad quiso sumarse a los homenajes a este destacado científico naturalista. Por ello, la Dirección de Investigación de nuestra Facultad invitó al connotado entomólogo del Museo Nacional de Historia Natural, Dr. Ariel Camousseight, a dictar la charla "El aporte científico de Carl Linné a 300 años de su nacimiento".

El Dr. Camousseight mostró una interesante visión integrada de los aspectos humanos, sociales y científicos que rodearon la obra de Carl Linné. Asistieron un centenar de alumnos y académicos.

Dr. Ariel Camousseight