Encuentro Universitario Triestamental en el Campus Sur

Las Facultades de Ciencias Agronómicas, Ciencias Forestales y Ciencias Veterinarias y Pecuarias que constituyen el Campus Sur , han acordado hacer el trabajo del Encuentro 'Universidad de Chile y el Estado: hacia un nuevo trato' en forma conjunta. El próximo miércoles 10 a las 12:15 hrs. se realizará su Jornada Inaugural en el Aula Magna del Campus Antumapu. En esta reunión intervendrán el Decano Presidente de la Comisión Local, Dr. Héctor Alcaíno y el Presidente de la Fech, Sr. Giorgio Boccardo.

Se han formado las 4 subcomisiones encargadas de estudiar los correspondientes aspectos planteados en cada una de ellas y que tienen por objetivo formular propuestas a las autoridades del país que permitan mejorar el sistema de educación superior, Estas subcomisiones trabajarán entre el 9 y 19 de octubre, culminando con documentos que se entregarán a la Comisión Central del Encuentro.

Además de su Presidente, la Comisión Local la constituyen el Senador, Dr. Pedro Cattan, el Presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agronómicas Sr. Diego Morales y el Presidente de la Asociación de Funcionarios de la Facultad de Ciencias Agronómicas Sr. Juan Carlos Jara.. Junto a ellos, una activa participación tendrán los Senadores de la Universidad relacionados con el Campus Sur, los Sres. Juan Caldentey, Tomás Cooper, Pedro Munita, Alfredo Olivares y Luís Puz.