Inauguración Encuentro Universitario en Campus Sur

En el Aula Magna del Campus Antumapu, puntualmente las facultades de Ciencias Agronómicas, Ciencias Forestales y Ciencias Veterinarias y Pecuarias, realizaron su jornada inaugural del Encuentro, "Universidad de Chile y el Estado: hacia un nuevo trato".

El Decano y Presidente de la Comisión Local, Dr. Héctor Alcaíno destacó en esta primera reunión, los objetivos del Encuentro, destinado a formular propuestas a las autoridades del país que permitan entre otros aspectos, mejorar el sistema de educación superior.

Invitado a hacer uso de la palabra, el Presidente de la Fech, Giorgio Boccardo, enfatizó la importancia de la participación de toda la comunidad, alentó a sus compañeros a buscar y motivar a toda aquella multitud silenciosa, que se mantiene al margen sin opinar, a los que están siempre absortos en sus estudios, trabajos o ciencia, a ser protagonistas de esta iniciativa.

El Decano Alcaíno reiteró la importancia de respetar el acuerdo de hacer el trabajo en forma conjunta, esbozando un cronograma y definiendo la estructura y metodología en que descansarían las acciones.

Las cuatro subcomisiones nombradas, trabajarán entre los días 9 y 19 de octubre, serán las encargadas de estudiar diferentes aspectos ya definidos, y formularán las propuestas que permitan mejorar el sistema de educación superior. Los documentos finales se entregarán a la Comisión Central del Encuentro.

La Comisión Local la constituyen el Senador, Dr. Pedro Cattan, el Presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agronómicas Sr. Diego Morales y el Presidente de la Asociación de Funcionarios de la Facultad de Ciencias Agronómicas Sr. Juan Carlos Jara.; junto a los Senadores de la Universidad que pertenecen al Campus Sur, los Sres. Juan Caldentey, Tomás Cooper, Pedro Munita, Alfredo Olivares y Luís Puz.

El Decano Presidente de la Comisión Local, Dr. Héctor Alcaíno se dirigió a los asistentes, destacando los objetivos del Encuentro
Las cuatro subcomisiones nombradas, trabajarán entre el 9 y 19 de octubre, serán las encargadas de estudiar diferentes aspectos