Estado de avance de la Implementación del actual Currículo basado en competencia

Estado de avance de la Implementación del actual Currículo de Pregrado

El Dr. Luis Alberto Raggi, Director de Pregrado de la Facultad, expuso a la comunidad académica, el estado de avance de la Implementación de la nueva malla curricular.

En diciembre de este año, la carrera de Medicina Veterinaria finaliza su primer Ciclo Básico, cumpliéndose así dos años de su implementación. Es por este motivo, el Dr. Luis Alberto Raggi, Director de Pregrado de la Facultad, expuso a un importante número de docentes de las facultades de Veterinarias, Agronomía y a expertos de Educación por competencias, Srs. Gustavo Hawes y Humberto Alday , el Estado de Avance de la Implementación de la Nueva malla curricular.

En la presentación, se informó algunos indicadores, principales fortalezas y debilidades observadas; además de los requerimientos necesarios para evaluar y mejorar el proceso. Destacándose la necesidad de apropiación del modelo curricular por parte de todos los actores involucrados en éste, como también la necesidad de gestionar el currículum, a través de una reflexión participativa permanente.

En las preguntas formuladas por los asistentes, se destacó la importancia de revisar el concepto de pre-requisitos y la urgente necesidad de establecer un programa de prácticas, acorde a los distintos niveles de la formación del Médico Veterinario. Así como también, la urgencia de conseguir los recursos económicos necesarios para su continuidad.

Los objetivos que persiguen estas Jornadas buscan por una parte establecer equipos de investigación multidisciplinarios, conformados por académicos de las diferentes Unidades.