Comunicado consejo facultad

Dada la catástrofe acontecida en la zona centro sur de nuestro país el pasado 27 de febrero, informamos a la Comunidad que la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de laUniversidad de Chile, no presenta daños estructurales y se encuentra en pleno funcionamiento.

Además, comunicamos que el Consejo de Facultad, en su sesión ordinaria del jueves 11 de marzo de 2010, acordó ir en apoyo de las zonas más afectadas, brindando todo nuestro respaldo, conocimientos y compromiso institucional con el país. Conscientes de los graves daños que han sufrido estos lugares, esta Facultad se suma a la iniciativa "La U x Chile", implementada por el Consejo Universitario y pone a disposición de los afectados todas las facilidades que permitan superar estos difíciles momentos. Para esto, la Facultad cuenta con infraestructura, Académicos, Estudiantes y Funcionarios dispuestos a colaborar en pos de los damnificados.

Trabajaremos en conjunto con nuestra Universidad, coordinando a los
voluntarios que vayan en ayuda de los lugares más afectados, apoyando en forma especial a los pequeños y medianos ganaderos de la zona y a la población en general para la atención de sus mascotas.

Asimismo, a las Facultades y Escuelas de Medicina Veterinaria de la zona centro sur de Chile que se encuentren en los sectores afectados y que hayan sufrido daños con este desastre, les brindamos todo nuestro apoyo, y ofrecemos acoger, tanto a sus investigadores como alumnos tesistas en nuestras dependencias ubicadas en Avenida Santa Rosa 11.735, comuna de La Pintana, consistente en Infraestructura y Laboratorios de estándar internacional. Para ello, invitamos a los que deseen aceptar esta colaboración tomar contacto con la Srta. Gissella Lizama J., al fono: (02) 978 56 65 o al correo electrónico glizama@uchile.cl .